Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Que Europa siga apoyando

Domingo Martínez Madrid, Burgos
Lectores
martes, 28 de marzo de 2023, 08:46 h (CET)

Tras trece meses de guerra, muchos pensamos que Ucrania no debe perder esta guerra, pero, tal como van las cosas, es poco probable que la pueda ganar como desean los ucranianos. Cuando haya unas mínimas garantías, que no ha habido hasta ahora, parece que las conversaciones China-Rusia podrían darlas, para comenzar algún tipo de conversación entre las partes, conviene explorar todas las posibilidades sin perder la referencia de la justicia y del derecho. 


Quizá no sea posible llegar a un acuerdo de paz formalizado, pero incluso un alto el fuego tácito que se prolongara en el tiempo sería una buena noticia. Para ello, es preciso que Europa siga apoyando a Ucrania, acaba de pedir más ayuda, en la justa lucha por su libertad.

Noticias relacionadas

No por mucho hablar se aclaran antes las cosas, quedan como antes o emponzoñamos la situación, son los gajes de dichos parlamentos. Si se dispone uno a pensar, las proyecciones se multiplican, no se atisban limitaciones a las excursiones mentales. Los conceptos abstractos (belleza, mal, bien, excelencia, arte, sentido de la vida, bien común) presentan la característica de no poder precisar su definición.

La energía no es únicamente un recurso material: es una cuestión de soberanía, de seguridad nacional y de bienestar para los ciudadanos. La capacidad de un país para decidir libremente su modelo energético, garantizar el suministro a sus hogares y empresas, y proteger a sus ciudadanos frente a inestabilidades o chantajes exteriores, es una pieza fundamental de cualquier Estado moderno.

Lo veo pugnar por mantenerse en lo alto de un pequeño montículo que defiende de sus compañeros de juego, otros tres o cuatro muchachos de unos siete u ocho años. El objetivo es claro: no permitir que nadie permanezca encima y, desde allí, y una vez repelidos todos los intentos de sus amiguetes por conquistar el lugar, gritar, como si no hubiese nada más importante en el mundo, que él es el rey de la montaña –que es la vida–.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto