Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | Euroliga

Nocioni refuerza la candidatura del Madrid

Los de Laso dan un gran paso hacia el 'Top 8' en Kaunas
Redacción
sábado, 12 de marzo de 2016, 11:17 h (CET)

fotonoticia_20160311210550_640

El Real Madrid superó (75-90) este viernes al Zalgiris Kaunas con un serio paso al frente en la segunda mitad, primero en defensa y después con gran acierto en ataque y Andrés Nocioni desatado (22 puntos), para seguir en el camino correcto hacia el 'Top 8' de la Euroliga.

El cuadro blanco sofocó el ambiente festivo en suelo lituano, país que celebraba el 26º aniversario de su independencia, para seguir en posesión de un billete a los cuartos de final. A falta de cuatro partidos del 'Top 16', el Madrid no falló en el arranque de una gira a domicilio que podrá transcurrir sin presión.

Y es que la casa del colista del Grupo F no admitía error en el campeón. Los de Pablo Laso superaron con oficio a un Zalgiris que demostró de nuevo la confianza adquirida con Sarunas Jasikevicius. Los locales saltaron con intensidad y acierto, pero en el segundo tiempo el cuadro blanco cortó el juego rival y se adueñó del encuentro.

Con un 17-13 en contra en el primer cuarto, el Madrid se dio por aludido pronto. El conjunto lituano, que venía de cortar cinco derrotas la pasada semana en Euroliga, se contagió del clima de celebración en la grada. Jankunas lideró una buena primera parte local, con un acierto coral que logró igualar el Madrid al descanso.

En los de Laso, KC Rivers y el ex de Zalgiris Maciulis sujetaron a los visitantes en el marcador. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el conjunto español mandó sobre el parqué. El Madrid fue mejorando los malos porcentajes de tiro y con un arreón al final del tercer cuarto cimentó su victoria final. Las buenas acciones defensivas de Ayón, el triple 200 de Sergio Rodríguez en Euroliga y el inicio del festival de Nocioni fueron los culpables.

Con el 12-23 en el tercer parcial no se rindió el equipo de Jasikevicius, pero el Madrid apagó el amago de reacción rival. El argentino siguió enchufado desde la línea de tres y los de Laso pusieron al alza su candidatura al 'Top 8'. Con 6-4 en el 'grupo de la muerte' los blancos rebajan la tensión de la gira por Barcelona, Atenas y Vitoria.

FICHA TÉCNICA
--RESULTADOS: ZALGIRIS KAUNAS, 75 - REAL MADRID, 90 (41-39 al descanso).
--EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Randle (8), Seibutis (2), Ulanovas (5), Sajus (4) y Jankunas (21) --cinco inicial--; Hanlan (7), Pocius (2), Vene (8), Vecvagars (5), Motum (-) y Vougioukas (13).

REAL MADRID: Llull (6), Carroll (4), Maciulis (9), Ayón (9) y Reyes (10) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (9), Taylor (-), Nocioni (22), Rivers (14) y Lima (7).

--PARCIALES: 17-13, 24-26, 12-23 y 22-28.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Dozai (CRO) y Sahin (ITA). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Zalgirio Arena, 12.456 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto