Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Podemos | Investidura

Podemos cree que Sánchez ha salido a hacer precampaña, sin intención de convencerles

Consideran que se han preocupado más del PP
Redacción
miércoles, 2 de marzo de 2016, 00:27 h (CET)

fotonoticia_20160301210859_640

Podemos considera que el discurso de investidura pronunciando este martes en el Congreso por el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha sido más un acto de precampaña del líder del PSOE que un intento de formar gobierno, ya que ni cuenta con los apoyos suficientes para conseguirlo con su pacto con Ciudadanos, ni ha tratado de utilizar su intervención para convencer a la formación morada.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido emergente, el socialista se ha empeñado más en hacer un discurso de 'precampaña' en clave interna que en tratar de conseguir los apoyos necesarios para formar gobierno próximamente; apoyos que de momento, según recuerdan, no tiene, porque el acuerdo con Ciudadanos sólo suma 130 escaños.

Asimismo, Podemos, cuyo líder se estrenará este miércoles en el hemiciclo de la Cámara Baja con su réplica a Sánchez, cree que el socialista se ha preocupado más por lanzar guiños y apelaciones al PP que a ellos en un discurso que, aunque no les ha sorprendido, les ha generado una "decepción" mayor de la que se esperaban.

Este mayor interés por el PP lo achacan a que, con el planteamiento hecho este martes por Sánchez y su clara defensa de su acuerdo con Ciudadanos, la única opción del socialista para llegar a la Moncloa en estos momentos es conseguir la abstención del PP, aunque se trate de opción que los 'populares' ya han rechazado.

NO SE MUEVEN DEL 'NO' ROTUNDO
Desde la formación morada tienen claro que de momento no se van a mover de su 'no' rotundo y fían todo al 'segundo tiempo' que comenzará a partir de la semana que viene, una vez "fracase" el candidato socialista en este primer debate de investidura, tanto en la primera como en la segunda votación, según sus previsiones.

En este sentido, reiteran que la única alternativa a una repetición de elecciones o la "gran coalición" es que el PSOE apueste por sentarse a negociar de nuevo con ellos, Izquierda Unida y Compromís en la mesa 'a cuatro' para formar un gobierno de progreso y de coalición.

Eso sí, para ello el partido morado insiste en la necesidad de que los socialistas renuncien antes a las "políticas continuistas con el PP" que defiende Ciudadanos, que son "incompatibles" con el proyecto que defienden desde Podemos.

Noticias relacionadas

En tiempos de apagón, los expertos dirigen la mirada hacia la energía solar, no como la solución definitiva pero si como una alternativa de presente, respetuosa con el medioambiente y sumamente eficaz. España fue el pasado año el séptimo país del mundo en mayor volumen de generación de electricidad a partir de energía solar. Además ésta crea empleo y fomenta la innovación tecnológica, aparte de ser un estimulo más contra el cambio climático. 

El porcentaje de alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil que estudia una lengua extranjera ha aumentado casi cinco puntos en la última década, de acuerdo con la Estadística de Enseñanza de Lenguas Extranjeras publicada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha participado en Bruselas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, en el que se ha debatido sobre las opciones para completar y reforzar el Espacio Europeo de Educación. En su intervención ha abogado por “la integración en él de la Unión de Competencias aprovechando sus estructuras y evitando duplicidades”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto