Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reconocimiento   Premio   Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado   Cumbre   OTAN   2022  

Interior premia a las FCSE

Reconocimiento al dispositivo especial de seguridad desplegado en Madrid y en Segovia con motivo de la Cumbre de la OTAN 2022
María del Carmen Portugal Bueno
@PortugalBueno
martes, 13 de diciembre de 2022, 09:07 h (CET)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha creado el distintivo de participación en la cumbre de la OTAN 2022 de carácter honorífico. El motivo de esta distinción, tal y como se recoge en la Orden INT/1229/2022, es «reconocer la dedicación y desempeño de las personas que han tenido una participación directa y relevante en las actividades de planificación y ejecución del dispositivo especial de seguridad desplegado en Madrid y en Segovia con motivo de la Cumbre de la OTAN 2022».


Concretamente, las personas distinguidas con este reconocimiento público son los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), funcionarios y miembros de organismos e instituciones que participaron en dichas acciones de seguridad.


El despliegue de seguridad que se realizó en España durante los días 29 y 30 junio, bajo el nombre «Operación Eirene», ha sido calificado como el mayor realizado en la historia de nuestro país. Una operación que contó con la participación de 6550 policías nacionales, 2400 guardias civiles, bomberos, agentes de protección civil, efectivos de la Policía Municipal, seguridad de Casa Real y de Presidencia del Gobierno, y seguridad privada.


Se trató de un macro dispositivo especial coordinado por el Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Presidencia y la Oficina de Seguridad de la OTAN. Además, en esta cumbre se realizaron diferentes actividades de planificación y ejecución de seguridad, tanto en el ámbito virtual como en el aéreo.


El dispositivo de ciberseguridad fue coordinado por la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interiorque trabajó en colaboración con el Centro Criptológico Nacional del Ministerio de Defensa. El despliegue de protección cibernética ejecutado en Madrid también es calificado de esencial y se convirtió en el gran reto de la ciberseguridad española.


También se estableció un dispositivo especial de seguridad en el espacio aéreo coordinado por el Ministerio de Defensa y en colaboración con Presidencia de Gobierno, AENA, y el Ministerio de Interior, denominado «Operación Cúpula». El dispositivo militar desplegado estuvo formado por aviones awacs de la OTAN, aeronaves de combate, helicópteros NH-90, artillería antiaérea y sistema antidrones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La feria de los felices

Es necesario encauzar nuestro futuro, sin más retraso, con un talante serio, preocupado y sin el fatalismo de que las cosas son así

Revilla

El político cántabro puede gustar o no. Pero sus intervenciones nunca nos resultan indiferentes

​Autonomía y coherencia universitaria

La Universidad Complutense tiene potestad para premiar los méritos y para castigar los deméritos

Directo de PACMA y FEUMVE por los menús veganos en colegios

Hay que crear para nuestra infancia un futuro empático que cambie esta sociedad corrompida por los humanos

Partidocracia en alerta ante amenaza euclidiana

Una de las partidocracias más longevas de América ha encendido las alarmas ante una amenaza que podría acabar con ella
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris