| ||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||
|
|
El Instituto Cervantes de Rabat inaugura el próximo martes 6 de diciembre la exposición «La mirada comprometida» de Nicolás Muller, descubriendo 125 fotografías inéditas del artista que fueron tomadas entre 1930 y 1960. La muestra podrá visitarse durante todo el mes de diciembre en la galería Bab el Kebir (Oudayas, Rabat).
Muller vivió una época que llenó a Europa de cicatrices. La barbarie nazi, el sufrimiento de dictaduras como las de Portugal o España y la esencia de lo que era la vida obrera de su tiempo, fueron algunos de los acontecimientos capturados por el fotógrafo húngaro que dan testigo de su recorrido vital durante estos años.
La exposición ha itinerado por ciudades como Oporto, Braganza, Budapest, Tánger, Tetuán, Madrid o Gijón, completando un rico recorrido por muchos de los lugares en los que vivió el artista.
La Central Artística de Bueño, en Ribera de Arriba, Asturias, acogerá la obra de la reconocida artista portuguesa Joana Vasconcelos a partir del próximo 7 de mayo. Este hito supone una ocasión única, la segunda, para ver su obra en España después de exponer en el Guggenheim en 2018. Con esta iniciativa, la Fundación EDP refuerza su misión de reactivar los entornos rurales, dotándoles de un nuevo valor a través de las propuestas artísticas de los jóvenes talentos.
Las piedras rúnicas erguidas por los vikingos a lo largo de las tierras nórdicas, han sido testigos silenciosos de una época marcada por la intriga y la magia. Estos antiguos símbolos, conocidos como runas, conformaron el alfabeto de los pueblos germanos y del norte de Europa. Su legado perdura hasta nuestros días como un fascinante enigma para explorar.
Luego de haber transitado por diversas etapas de introspección, reconsideración y evolución de su práctica artística, a más de doce años de su alejamiento de la vida sodálite, abril es el mes elegido por el artista visual peruano Vicente López de Romaña para abrir por primera vez su estudio/ taller con el fin de que sea recorrido y experimentado como una amplia instalación titulada “Des-profanaciones”.
|