Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Gobierno de España | Diputados | comunismo

​El ‘sanchismo’ solo desea romper España

Contabilicen las inmensas tropelías cometidas por este gobierno que tiene como paradigma del buen hacer la exhumación de un cadáver
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 1 de diciembre de 2022, 11:41 h (CET)

Creo que está bien claro lo que afirmo en el título de este escrito; que “el sanchismo solo quiere romper, en el más amplio sentido de la palabra, nuestra nación”. Y aunque no tendría que aclarar -por sabido- lo que es el sanchismo, lo voy a hacer por si algún despistado no lo ha percibido correctamente. 


Es muy fácil: el sanchismo es “el comunismo más rancio y destructor, adoptado por el político más embustero y egoísta del panorama mundial, Pedro Sánchez Pérez Castejón”. Y ese sanchismo letal, aliado con Podemos y Bildu, forma el Gobierno de España y, lo que es peor, apoyado en la totalidad del grupo Socialista del Congreso, compuesto por un total de 120 diputados que aplauden a rabiar.


Sugiero que hagan ustedes un ejercicio de memoria y contabilicen las inmensas tropelías cometidas por este gobierno que tiene como paradigma del buen hacer la exhumación de un cadáver. ¿Saben cuál es la última intención de esos 120 diputados y sus aliados? Pues, ni más ni menos, que destruir nuestra nación para instalar una república antidemocrática peor que la rusa del criminal Putin. Es decir, todo lo contario de lo que prometía este ruinoso -a la vez que presumido- presidente cuando se presentó (con trucos infernales) como candidato a La Moncloa. 


En este sentido recuerdo que la paternidad de sus nefastos apoyos a separatistas, a herederos de ETA, antimonárquicos y antiespañoles, es de los 120, sin excepción. Que tendrán que rendir cuentas algún día en el que -probablemente- se hayan acabado los intolerables e injustos indultos que estos vendepatrias han inventado para exonerar a los culpables de alta traición. 


Hoy me permito decirles a los componentes de ese grupo que piensan de otro modo (y lo manifiestan de vez en cuando) lo siguiente: están ustedes a tiempo de rectificar. Háganlo por patriotismo. ¡Puede que mañana ya sea tarde!

Noticias relacionadas

En el imaginario colectivo, la violencia es algo que sucede “fuera”, en las calles, en las noticias, en las guerras, en los crímenes. Nos han enseñado a identificarla en lo visible, en el golpe, en el grito, en la amenaza. Pero hay otras formas de violencia que no se oyen ni se ven, y que por eso mismo son más difíciles de reconocer y mucho más dañinas.

Entre las múltiples experiencias que he vivido a lo largo de mi vida destacan las tres semanas que permanecí embarcado, allá por los ochenta, en el Ramiro Pérez, un barco mercante en el que realicé el viaje Sevilla-Barcelona-Tenerife-Sevilla enrolado como un tripulante más.

Una rotonda es el espejo de una sociedad. Cuando quieras saber cómo es un país, fíjate en cómo se aborda una rotonda, cómo se incorpora la gente y cómo se permite –o no– hacerlo a los demás. Ahí aparece la noción de ceda el paso, esa concesión al dinamismo de la existencia en comunidad, la necesidad de que todo esté en movimiento, de que fluya la comunicación y que todo el mundo quede incorporado a la rueda de la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto