Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Sabían Rajoy y Sánchez lo de Alejandre?

Domingo Sanz
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 08:52 h (CET)

Hemos tardado en enterarnos, como de casi todo lo decisivo en el Reino de España, pero al final se ha sabido.


Siendo Alejandre el JEMAD (jefe del Alto Estado Mayor de la Defensa), lo que significa un cargo militar inmediatamente inferior al del MASUFA (“mando supremo de las Fuerzas Armadas” según la Constitución vigente), organizó la invasión militar de Catalunya tras el referéndum del 1-O de 2017.


La imaginación es libre, pero es inimaginable que el JEMAD haga algo de tal envergadura sin informar al MASUFA. También recordamos que lo primero que dijo Rajoy tras caer con la moción de censura fue que él no había sido quien pidió que el 3 de octubre Felipe VI, el MASUFA vestido de civil, saliera por TV.


Seguimos imaginando y también recordamos que Sánchez, escandalizado ante los miles de votantes catalanes apalizados delante de las urnas, afirmó que reprobaría en el Congreso a la ministra Soraya (Interior), pero después no solo no lo hizo, sino que aplaudió los 9 minutos televisivos de Felipe VI que, al día siguiente, provocaron la mayor caída del Ibex 35 que recuerdo, comparando el selectivo español con el resto de índices europeos de referencia.


Ante estos hechos, que el Gobierno de Sánchez haya respondido a una pregunta parlamentaria de Bildu diciendo que el Gobierno (era el de Rajoy) desconocía el plan de Alejandre, y que resultaría «inaceptable» si hubiera existido, no tiene más valor que el humo provocado por la paja quemando.

¿O acaso ha ordenado el Gobierno alguna investigación para depurar responsabilidades ante una acción militar que, sin duda, hubiera provocado víctimas inocentes y consecuencias irreparables?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semilla del odio

Sembrar la semilla del odio en la palabra es el paso previo a la violencia

Curiosidades

La edil comunista Alba Doblas, defendiendo las nefastas derivas de la ley del “sí es sí”, dijo que no es problema del texto, sino de la interpretación

Sustitución de un entrecot o una chuleta por un plato de gusanos

¿Quién me dice que los insectos no sufren cuando los muelen para hacerlos harina, los ponen a la parrilla, o los introducen en las hamburguesas?

Alva clama militarización y dictadura

Un congreso dominado por estas fuerzas está condenado a tornarse mucho más impopular de lo que es

​Dina Boluarte se auto-dinamita ante el mundo

En esta nota veremos la política exterior de un Gobienro que se dedique a crear más y más enemigos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris