Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Premios   Talento   Emprendimiento   Discapacidad   Fundación ONCE  

Diana de Arias, ganadora del Premio ‘Por Talento Emprende’ para emprendedores con discapacidad

Ha sido reconocida en la categoría principal por ‘Decedario’, un método de estimulación para personas con dificultades cognitivas
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de noviembre de 2022, 12:35 h (CET)

Premio Por Talento Emprende


Fundación ONCE, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), ha entregado los premios ‘Por Talento Emprende’, unos galardones con los que se quiere fomentar el desarrollo de ideas e iniciativas innovadoras y premiar el talento emprendedor de las personas con discapacidad. Diana de Arias ha sido reconocida en la categoría principal por ‘Decedario’, un método de estimulación para personas con dificultades cognitivas.


Los galardonados se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco del I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad, que se clausura este viernes en Madrid.


‘Decedario’ es un método de estimulación cognitiva para todas las edades que ayuda a recuperar la memoria, la atención, el lenguaje oral y escrito y otras funciones vitales del cerebro a través de un juego con actividades. Está dirigido a personas con dificultades cognitivas como niños con necesidades específicas de apoyo educativo y personas con alzhéimer, párkinson o Ictus, entre otras patologías. 


Además de la categoría principal, con una dotación económica de 3.500 euros que deberán destinarse al desarrollo del proyecto de emprendimiento, los premios constan de otras cuatro categorías: Mujer Emprendedora, Emprendimiento Sostenible, Emprendimiento Digital y Emprendimiento Rural.


El premio a la Mujer Emprendedora ha sido también para Diana de Arias; el del Emprendimiento Sostenible, para Francisco Javier García Josépor ‘Bioconsumidores’, un negocio que fomenta la economía local rural; el Emprendimiento Digital, para Álvaro Cordero por sus diseños de webs y asesoramiento a clientes, y el premio al Emprendimiento Rural lo ha recogidoJavier Terrónpor sus ‘Cervezas Gabarreras’, un producto artesano y ecológico. Para todos ellosel galardón consta de un programa de ‘mentoring’ estratégico que contribuya al crecimiento del proyecto.


El jurado ha estado formado por Alejandro Fernández, director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION;Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta; Luis Alonso, gerente del CERMI, y Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE.En cada una de las categorías han colaborado Fedepe (Mujer), Laboral Kutxa (Sostenible), Foro ADR (Rural), Polo Digital Málaga (Digital).

Noticias relacionadas

​Nofumadores defiende la ilegalización del cigarrillo a partir de 2030

El reto es que, a partir de ese momento, cualquier persona que cumpla 18 años en la Unión Europea “no pueda comprar legalmente tabaco”

¿Por qué Valencia es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir?

El clima, la comida, la diversión y la cultura son los principales atractivos de esta ciudad

Bigote Arrocet, Edmundo: ese gran desconocido

Entrevista al humorista y actor argentino-chileno afincado en España

Art&Wine Madrid Tour, dos experiencias que unen arte y gastronomía

La iniciativa conecta al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y al Mercado de San Miguel

Tania Saavedra, mujer emprendedora y amante del arte

Empresaria nicaragüense del ámbito de la belleza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris