Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Pádel   Campeonato del mundo   Jugadores   Españoles  

De carrerilla y sin freno hasta las semifinales: los equipos españoles mantienen su ritmo demoledor en el Mundial

Pádel
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 10:04 h (CET)

Unnamed (1)


Se disputaba la ronda de cuartos de final tanto en el cuadro de candidatos al título como en el resto de categorías y nuestros dos equipos han seguido por la senda del triunfo y del avance por aplastamiento. Sin problema alguno, se enfrentaban a Portugal en mujeres y a Chile en hombres y el resultado era el mismo: victoria total.


En lo que respecta a las pupilas de Icíar Montes, se las veían en primer lugar con Ana Catarina Castro y Kátia Rodrigues, pareja a la que se enfrentaron Alejandra Salazar y Gemma Triay con un resultado de 6-0 y 6-1. A estas les siguieron Ari Sánchez y Paula Josemaría para luchar por el segundo punto ante Sofia Araújo y Helena Machado, a las que derrotaron por 6-1 y 6-3.


El tercer y definitivo punto, aunque daba igual, decidieron disputarlo, en este caso Bárbara Las Heras y Vero Virseda frente a Margarida Fernandes y María Dos Santos (6-1 y 6-1).


En el caso de los hombres, la eliminatoria se saldó con un 2-1 a favor de los nuestros venciendo en primera instancia 'Momo' González y Paquito Navarro a Cristóbal Martínez y Claudio Santibáñez por 6-3 y 6-1 y seguirles Ale Galán y Miguel Yanguas con un 6-1 y 6-2 sobre Ignacio Lehyt y Javier Valdés.

El tercer punto no cayó del lado español porque Arturo Coello y Javi Garrido se retiraron ante Ian Walker y Daniel Salinas, pues ya nada había en juego.


Pasando a hablar de Argentina, decir que en féminas superaban a Suecia tras el cambio de última hora de la FIP que dio el pase a las europeas en detrimento de Brasil, por un contundente 3-0. Delfina Brea y Aranza Osoro abrieron el camino con un cómodo 6-1 y 6-2 sobre Ajla Behram y Baharak Soleymani, al tiempo que Julieta Bidahorria y Virginia Riera sufrieron algo más al verse con Amanda Girdo y Carolina Navarro (6-3 y 7-5).


El tercer punto sería obra de Claudia Jensen y Daira Valenzuela en apenas 45 minutos de juego con un 6-3 y 6-0 sobre Ida Jarlskog y Smilla Lundgren.


El equipo masculino realizó la misma estrategia que el español, pero en su caso ante Paraguay, ganando los dos primeros puntos y cediendo el tercero. Los puntos de los albicelestes fueron obra de Fede Chingotto y Agustín Tapia (6-0 y 6-1 sobre Martin Abud y Santiago Castañeyra) y de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, los 'Super Pibes', con un 6-3 y 6-1 ante José Benítez y Carlos Miltos, retirándose Maxi Sánchez y Fernando Belasteguín de su partido ante Horacio Adorno y Sebastián Rodríguez.


En el resto de partidos de cuartos de final femeninos de las posiciones 1 a 8, Bélgica volvió a sorprender, dando otro zarpazo al torneo y ganando a Francia por 2-1 a pesar de haberse adelantado en la eliminatoria, mientras que Italia consiguió un 3-0 sobre Alemania. Ahora, España se las verá con la ''matagigantes'' Bélgica y Argentina se medirá a Italia en semifinales.


De las posiciones 9 a 12, Brasil vencía por 3-0 a Estados Unidos y Países Bajos obtenía un 2-1 sobre Uruguay, por lo que el noveno y décimo puesto se lo jugarán Países Bajos y Brasil y el 11 y 12 Uruguay y EE. UU.


Por último, del puesto 13 al 17 se lo disputan en una fase de grupos entre Chile, México, Paraguay, Japón y Emiratos Árabes Unidos.


Mirando ahora a la competición masculina, España se las verá con Francia y Argentina con Brasil, mientras que del puesto 5º al 8º hay partidos entre Chile vs. Bélgica y Paraguay vs. Portugal.

Entre los puestos 9 y 12, México vencía por 2-1 a Uruguay e Italia lograba un 3-0 sobre Ecuador midiéndose los vencedores de cada eliminatoria entre sí y los perdedores entre sí para conocer la posición final de cada escuadra.


Del puesto 13 al 17 están peleando Países Bajos, Gran Bretaña, Catar, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar

​Roger Adrià concluye quinto en Mallorca

Satisfactorio trabajo del Equipo Kern Pharma en el tercer trofeo

Tardía reacción de un ineficaz Betis Futsal (4-6)

​Škoda Titan Desert Morocco 2023: entre las alturas y el desierto

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros de la carrera

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris