Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - TERCERA JORNADA  

El Unicaja aplasta al Cedevita Zagreb y sueña con el Top 8 (90 - 67)

Díez y Kuzminskas sumaron 16 y 17 puntos respectivamente para su equipo.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 14 de enero de 2016, 21:26 h (CET)
Ficha técnica
90 - Unicaja Málaga: DeMarcus Nelson (4), Jamar Smith (8), Mindaugas Kuzminskas (17), Will Thomas (6), Richard Hendrix (5) - Quinteto titular - Edwin Jackson (2), Alberto Díaz (5), Dani Díez (16), Carlos Suárez (11), Nemanja Nedovic (2), Fran Vázquez (8), Jack Cooley (6). Entrenador: Joan Plaza.

67 - Cedevita Zagreb: Demanja Gordic (0), Luka Babic (24), Davin White (7), Marko Arapovic (8), Miro Bilan (4) - Quinteto titular - Jacob Pullen (16), Fran Pilepic (2), Karlo Zganec (2), Henry Walker (2), Dzanan Musa (0), Luka Zoric (2). Entrenador: Veljko Mrsic.

Parciales: 27-14, 25-17, 19-19, 19-17.

Árbitros: Eddie Viator, Olegs Latisevs, Ioannis Foufis.


Incidencias: Encuentro del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 5.972 espectadores. Sin eliminados.


Datos destacables
Lo mejor: Regresa Fran Vázquez
El gallego, pese a carecer aún de continuidad en el juego, demostró su mejor versión en la primera parte, sumando con facilidad cerca de la canasta y atacando el rebote ofensivo

Lo peor: ¿Donde está Nedovic?
De momento fuera de las rotaciones de Joan Plaza. El base serbio no salió hasta el tercer cuarto y parece relegado a ser el suplente del suplente tras haber perdido la confianza de su técnico.

El Unicaja de Málaga sumó su segunda victoria en el Top 16 tras cosechar una ventaja de 20 puntos en la primera mitad, sacando de la pista a un Cedevita Zagreb que no gozó de opciones de triunfo en ningún momento.

Desde los instantes iniciales del encuentro el conjunto malacitano aprovechó la movilidad de sus pivots para sumar puntos con facilidad desde la pintura. La agresiva defensa sobre Miros Bilan hizo el resto para que los andaluces ya dominasen por diez puntos a mediados del primer cuarto.

Luka Babic, a la postre máximo anotador del choque con 24 puntos, era el único capaz de mantener el tipo en el equipo visitante, absolutamente desarbolado ante la exhibición del cuadro andaluz. La sobria dirección de DeMarcus Nelson y el talento de Mindaugas Kuzminskas no encontraron respuesta en un Cedevita al borde del KO tras el primer asalto (27 - 14)

Las mejores noticias para el Unicaja llegaban con los buenos minutos de Fran Vázquez y Carlos Suárez, ambos muy discutidos durante esta temporada y que volvían a recordar a los jugadores que fueron piezas clave para Joan Plaza en años anteriores.

Los malagueños dominaban con autoridad en el electrónico, aumentando su ventaja por encima de los 20 puntos con insultante facilidad. Gran culpa de ello la tuvo un inspirado Dani Díez, que con sus triples y su canastas tras rebote ofensivo sumaba 13 puntos en este periodo para dejar la victoria a tiro de piedra (52 - 31).

Veljko Mrsic no quería que los suyos dejasen una imagen tan desastrosa en su regreso a la Costa del Sol. El cuadro croata intentaba meterse en el encuentro con un parcial de 0 - 6 tras el descanso, pero un nuevo arreón cajista liderado por el lituano Kuzminskas neutralizaba cualquier esfuerzo visitante

Ni siquiera los indefendibles triples de Jacob Pullen hacían peligrar el partido para los malagueños, que jugaba a placer bajo las órdenes de un cada vez más consolidado Alberto Díaz. El debut en el partido de Nemanja Nedovic, recibido con mucho cariño por la afición del Martín Carpena, era el mayor punto de interés de cara al último cuarto (71 - 50).

El Unicaja, pese a dejar a sus estrellas en el banquillo, no levantó el pie del acelerador y siguió aumentando su renta ante un rival herido. Una inmensa labor defensiva, personificada en la garra de Jack Cooley, selló un merecido triunfo que le permitirá seguir soñando una jornada más con los cuartos de final de la Euroliga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris