Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Visitas   Cáceres   Turismo   Patrimonio   Naturaleza   Ciudades   Pueblos  

Un viaje inolvidable por la provincia de Cáceres

Programa de visitas acompañadas, gratuitamente, por guías oficiales de turismo que describen entornos naturales y un impresionante patrimonio monumental
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 5 de octubre de 2022, 10:57 h (CET)

Cconjuntos historicos 21


La Diputación de Cáceres invita a todo el mundo a visitar sus bellos pueblos y entornos naturales a través del programa turístico: Conjuntos Históricos Artísticos de la provincia de Cáceres.


Las visitas son acompañadas, gratuitamente, por guías oficiales de turismo que describen entornos naturales y su impresionante patrimonio monumental de las ciudades y pueblos de: Trujillo, Guadalupe, Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Cuacos de Yuste, Pasarón de la Vera, Garganta La Olla, Cabezuela del Valle, Hervás, Granadilla, Plasencia, Galisteo, Robledillo de Gata, Gata, Coria, Brozas, Valencia de Alcántara, y Cáceres.


Guía Conjuntos Históricos Artísticos Cáceres.


El viajero interesado recibe, previa inscripción gratuita, la Guía Conjuntos Históricos Artísticos de la Provincia de Cáceres, una obra de 120 páginas a todo color, que describe de forma didáctica y amena: palacios, catedrales, historia, espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe entre Plasencia y Trujillo, gargantas con sus saltos de agua, gastronomía e información de todas las oficinas de turismo de sus localidades. Las visitas están programadas para todas las edades.


Patricia del Amo López y Sonia Muñoz Gallego.

En la imagen: Patricia del Amo López y Sonia Muñoz Gallego


“Desde la agencia Alotrolado Comunicación, agencia de marketing, comunicación y publicidad, nos hemos encargado de diseñar, organizar, coordinar, desarrollar y realizar la comunicación de las actividades de turismo relacionadas con el patrimonio cultural de cada uno de los Conjuntos Históricos de la provincia de Cáceres, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y poner en valor a estas localidades”. Señala sonriente Patricia del Amo López, directora de la agencia.


Por otro lado, Ana Moreno, guía oficial de turismo que acompaña a los visitantes por estas predios, afirma categórica: "Para mi es un placer adentrarte por Extremadura, informarte de su cultura, mitos tradiciones, leyendas e historia, descubrir lugares más y menos desconocidos y saborear su rica gastronomía. Disfrutaremos de un viaje por la historia que encierran los conjuntos históricos de la provincia de Cáceres. Te animamos a embarcarte en esta aventura para encontrar el verdadero tesoro que se halla en cada uno de los rincones y vivirás una experiencia absolutamente inolvidable".


Calendario de visitas


8 de octubre. Guadalupe

Visita guiada + Taller sensorial de interpretación de huellas y señales del Geoparque. Primero recorreremos las principales calles de esta población, partiendo desde la plaza y después pasaremos a realizar un taller sensorial de interpretación de huellas y señales del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, adaptado a personas con discapacidad visual.

Duración: 2 horas y 30 minutos aprox.


9 de Octubre. Valverde de la Vera

Visita guiada + Taller de fotografía con móvil

Realizaremos la visita guiada por sus calles empedradas, disfrutaremos de su conjunto histórico, que es algo más que su patrimonio y pasearemos por sus plazas, castillos e iglesias. Después, aprenderemos a realizar fotografías profesionales con nuestro teléfono móvil.

Duración: 1 hora y 30 minutos aprox.


15 de octubre. Trujillo

La fusión perfecta entre la historia, la conquista y la astronomía

Visita guiada + Interpretación astronómica nocturna

Comenzaremos con un tour en el que nos desvelarán la importancia de la ciudad, exploraremos sus rincones más notables mientras descubrimos historias de la conquista y repasamos la vida de personajes históricos. Para terminar, caída la noche, haremos un tour por el cielo nocturno.

Duración: 2 horas y 30 minutos aprox.


22 de octubre. Valencia de Alcántara

Tierra de frontera. Visita guiada + Taller de artesanía local

Realizaremos la visita guiada por el Conjunto Histórico, recorriendo el Barrio Gótico, pudiendo acceder a monumentos. Después disfrutaremos de un taller de artesanía local, para poner en valor los oficios de la comarca. Toda una experiencia.

Duración: 4 horas aprox.


29 de octubre. Plasencia

Un paseo para agradar a Dios y a los hombres. Visita guiada + Ruta de aves urbanas por el paseo fluvial. Empezaremos con un recorrido por el paseo fluvial, para la observación de aves y su adaptación al entorno urbano, incluye material óptico y de consulta y terminaremos con un paseo desde los orígenes hasta la actualidad, interpretado y guiado por intramuros de la ciudad, un recorrido por la historia a través del patrimonio.

Duración: 4 horas y 30 minutos aprox.


Monasterio de Yuste


Datos de interés


Programación de las visitas e inscripciones: 

https://conjuntoshistoricoscaceres.com


Alotrolado Comunicación

Patricia del Amo, Directora.

927 289 686 / 609 612 577

patricia@aolcomunicacion.com

www.aolcomunicacion.com

Plaza de Albatros, s/n 10001-Cáceres.


Idiomatur

Ana Moreno. Guía Oficial de Turismo.

625 118 128 ana.moreno@idiomatur.com

Avenida de Yuste, 4 1° B 10430-Cuacos de Yuste. (Cáceres)

www.idiomatur.com

Noticias relacionadas

Palencia y la Fiesta de las Candelas

​Más de medio centenar de artesanos de diferentes puntos de España participan del 2 al 5 de febrero en este mercado tradicional en plena Plaza Mayor

Palencia, sede de las mejores Tapas y Pintxos de Castilla y León

La Academia de la Tapa y del Pintxo, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, ha presentado al público, en Fitur 2023, un singular libro recetario

Finca Río Negro 2017, un tinto con óptimas calificaciones de las principales guías enológicas

Elaborado con cuatro variedades del propio viñedo: tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot

Los calçots llegan a La Parrilla de Arganda, en Madrid

Calçot proviene de “calçar la terra sobre la planta"; es decir cubrir los brotes de la cebolla temprana para conseguir un tallo blanco de unos 20 a 25 cm de largo

Madrid Fusión Alimentos de España: Gastronomía ‘sin límites’, del 23 al 25 de enero

Emoción, riesgo, creatividad, pensamiento, pasión, innovación, sensatez y locura. No hay fronteras para un mundo como el de la alta cocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris