Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Pedro Sánchez   IRPF   Recortes   Beneficios   Fiscales  

Números cantan

¿Por qué este gobierno no nos aplica a todos los contribuyentes del IRPF los beneficios fiscales de que disfrutan senadores y diputados?
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 3 de octubre de 2022, 10:44 h (CET)

El cateto de La Moncloa, con su palabrería hueca y mentirosa creerá que nos engaña a todos y no es así. ¿Por qué? Pues porque, aunque él piensa que somos unos inocentes e indocumentados, se equivoca de parte a parte. Afortunadamente la gente lee y no solo El País. También lee el diario ABC, El Mundo, La Razón y algunos otros periódicos, incluso deportivos; y, además, escucha y ve (en lugar de RTVE, infectada de sectarismo incurable), La Cope, Antena 3, Trece, etc. 


Pero como él es un radical apoyado por lo peor de la clase política que hay en España, da por sentado, que estamos “en Babia”. Sin embargo no es así, porque, en base a lo que se lee y oye en los medios libres, los españoles conocemos los análisis que hacen los profesionales decentes que no son “la voz de su amo”. 


Por esa razón sabemos -por ejemplo- que los recortes fiscales para ir contra los ricos y favorecer a los pobres es una filfa como las encuestas de Tezanos. Pues, la realidad que publicitan “ellos” está tan fuera de la realidad como su pretendida decencia. 


Solo voy a dar unos datos que no hay que aclarar, porque son bastante elocuentes: La última propuesta fiscal ignora al 80% de los asalariados (en número de quince millones) y al 90% de los pensionistas (ocho millones de pensionistas). Y una cuestión última ¿Por qué este gobierno que presume de hacer justicia, no nos aplica a todos los contribuyentes del IRPF los beneficios fiscales de que disfrutan senadores y diputados? ¿Será que somos ricos, sin saberlo?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tetrarquía destructiva

En el siglo II a. C. la economía era un auténtico desastre: la inflación se disparó, el comercio se paralizó y las provincias quedaron aisladas entre sí.

​Feliz Navidad filtrada

Hay niños que no entenderán por qué Santa Claus los ha dejado sin regalos, a pesar de haberse portado bien

​Autogolpes de Fujimori y de Castillo

El miércoles 7 antes del mediodía, el Presidente Castillo leyó un mensaje desde su despacho decretando la disolución del Congreso

​Pedro Castillo como el maestro Ciruela

Fue una insensatez instaurar un Gobierno de emergencia nacional, momentos antes del debate de la «moción de vacancia», algo así como la sentencia de destitución que le apartaba de la Jefatura del Estado

Asturias, ninguneados y olvidados

No podemos seguir teniendo un sistema de trenes que no es suficientemente rápido y que no está adaptado al ancho estándar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris