Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Cabello   Belleza   Consejos   Cuidados   Remitido  

¿Cómo lucir un cabello sano y cuidado con resultados de peluquería?

Con solo emplear las prácticas adecuadas en la rutina diaria, tu melena puede sufrir una impresionante transformación
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 10:37 h (CET)

Young woman 3468961 1920


El cabello es uno de los aspectos estéticos que más preocupa a las mujeres. Y es que se trata de algo que nos caracteriza, que salta a simple vista y que ejerce de marco indiscutible para el rostro. Por ello, cuidarlo adecuadamente puede influir en gran medida en nuestra imagen personal y también afecta nuestra la autoestima.


Hoy queremos ayudarte a conseguir un pelazo sano y cuidado con resultados de peluquería en tu propia casa, ¡tal y como lees! Con solo emplear las prácticas adecuadas en la rutina diaria e invertir algo de dinero en aplicar buenos productos, tu melena puede sufrir una impresionante transformación. Presta atención a estos consejos y luce un cabello perfecto.


Emplea el champú adecuado


El champú es uno de los productos que más influye en la calidad, la higiene y la salud capilar. Si no escoges el adecuado puede que acabes resecando demasiado tu cabello o que a este le falten los nutrientes necesarios para crecer en todo su esplendor.


Nuestra mayor recomendación es que te decantes por productos de calidad como ICON champú, ya que en esta gama podrás encontrar cantidad de artículos diseñados para tratar y cuidar los diferentes tipos de cabello, aportando los nutrientes, aminoácidos y vitaminas que el cabello requiere.


Lo que nos ofrece la marca es un champú personalizado y formulado especialmente para las condiciones de cada melena. Encontrarás versiones para la hidratación, para el pelo fino, antiencrespamiento y muchos más. Escoger el producto que realmente va a mimar a tu melena con los ingredientes que está pidiendo a gritos es la base del éxito.


Aparca los aparatos de calor


Una vez has dado con el producto más adecuado para lavar tu cabello sin estropearlo, debes integrar buenas prácticas en tus rutinas de cuidado diario. Es normal que apuestes por tintar tu cabello en algunas ocasiones o que emplees aparatos moldeadores para hacer peinados espectaculares en momentos especiales. Sin embargo, lo ideal es que lo retires de las costumbres habituales.


Si hace buen tiempo o vas a quedarte en casa, procura dejar secar tu pelo aire libre sin emplear el secador o la plancha. El calor directo es uno de los grandes enemigos del cabello sano y puede hacer grandes destrozos en las puntas, por lo que se debe evitar en lo máximo posible.


Hidrata bien la melena


Para evitar que los aparatos de calor (que ahora emplearás solo ocasionalmente) dañen en buena medida el cabello y complementar el efecto de un buen champú, debes dedicar un tiempo a la hidratación de tu melena. Solo te llevará unos minutos y la salud de tu pelo te lo agradecerá. 


Es algo que también va a depender de tu tipo de cabello, por lo que debes escoger el sistema más adecuado según tus necesidades. Si tienes el cabello muy seco, te aconsejamos que apliques una mascarilla al menos una o dos veces por semana para hidratarlo en profundidad. Si es graso, debes espaciarlo mucho más. También puedes emplear aceites esenciales en las puntas que ayudarán a sellarlas y mantenerlas mucho más saludables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estas navidades, regala belleza

Kits 'beauty' para regalar o regalarte

“Nuestro contorno de ojos ha roto el stock muchísimas veces en farmacia, es un best seller”.

Entrevista a Ana Villalba, responsable de Marketing y Comunicación de Laboratorios Bluevert

Tendencias de invierno en peluquería: FrameCut, Spiced Blonde, LiquidHair…

Coloración y cortes para inaugurar el invierno

​“En Somia vestimos a la mujer que busca comodidad y calidad”

Entrevista a la empresaria y diseñadora Anna Sorli

¿Cómo tratar la flacidez del rostro?

Exilis, lo último en radiofrecuencia y ultrasonido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris