Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas:   Iglesia   Pederastia  

Los falsos célibes. Pederastia en los miembros de la Iglesia

Ana de Calle
@AnaDeCalle
lunes, 21 de diciembre de 2015, 21:27 h (CET)
El celibato es como estar soltero, aunque lo asociamos a personas que han hecho... votos, por ejemplo si tienen algún compromiso con instituciones religiosas. Es el caso de los curas y las monjas dentro de la Iglesia Católica. Suelen asumir tres votos: pobreza, humildad y castidad. Castidad significa que no mantienen relaciones sexuales con nadie, pero muchas veces no es así.

Aunque célibes no sólo hay en la Iglesia Católica.
A través del celibato conocemos las múltiples derivaciones, y que las personas que eligen como opción consciente el celibato lo hacen de acuerdo con su propia filosofía y no hay nada que objetar. Los problemas psicológicos pueden apreciarse en los casos donde el celibato es represión, no es libre elección.

Conozco el caso de Jose Luis que se dió cuenta de que le gustaba Ángela, al principio se lo negó. Ella era una asidua en su parroquia colaboradora en proyectos para niños, familias y ancianos...

Jose Luis no habia tenido relaciones sexuales nunca, con nadie. Pensar en Ángela fué su primer estímulo sexual. No había sentido nada así, y en principio se colaron algunos pensamientos pero poco a poco se convirtieron en una obsesión.

Al consultar con su tutor concluyeron en que había que esperar y que él se diera un tiempo para reflexionar y ver si podía luchar contra sus deseos.

Después de tres meses reflexionando el deseo se había hecho más fuerte y Jose Luis se sentía culpable de abandonar lo que creía que era su vocación: ser sacerdote católico toda su vida.

Dos meses después Jose Luis decidió ser fiel a su deseo por Ángela, lo habló con ella y descubrieron que sentían los dos lo mismo. Le dieron la dispensa eclesiástica.

Ya son pareja y viven juntos.

Hoy estoy escribiendo sobre las alternativas sin sexo y creo interesante hacer referencia sobre los falsos célibes.

Conocemos la sexualidad no consentida de un adulto con menores, lo que se llama pederastia, que hay entre los miembros de Iglesias cuyas normas prohiben practicar el sexo. Recuperemos una idea: ¿por qué si estas personas tienen deseo sexual no abandonan la institución que les acoge, o que la institución les invite a marcharse? Esto se ve favorecido si ejercen un rol en el que tienen relaciones con niños, y el propio contacto refuerza esta conducta.

Os recomiendo que veáis la película documental de la directora Amy Berg: "Libranos del mal" (2006) en la que participó un pederasta, Oliver O'Gray, un sacerdote católico: http://www.filmaffinity.com/es/film232329.html

El film narra cómo violó a muchos niños y ñiñas, incluso a un bebé de nueve meses. Lo hechos, demostrados por la directora en el Documental, contaron con la complicidad y el silencio de la Iglesia.

Esta película recibió importantes premios.

El caldo de cultivo puede ser la autoridad moral que el sacerdote ejerce sobre los niños y la confianza que los padres depositan en él.

Las personas que cometen estos actos, que son delitos, es posible que en sus mentes haya una autosugestión mental que les convenza de que no hacen daño a sus víctimas, sino que les apoyan y les ayudan a crecer. En psicología esto es una  patología que provoca un mecanismo de defensa para justificar el daño de esta conducta psicópata.

Sabemos que hay casos extremos de pederastas que suelen sublimar o sugestionarse, y se autoconvencen de que están haciendo el bien aunque lo que hacen es dañar a otra persona sexualmente.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El amor en tiempos de coronavirus: cómo recuperar el deseo sexual perdido

DosFarma explica qué daña la libido y cómo despertarla

Juguetes eróticos con App, los más vendidos este San Valentín

Juguetes eróticos con App, los más vendidos este San Valentín

Aumentan los casos de Sextorsión contra usuarios y empresas

​Ante tal mensaje amenazador extorsionando a la víctima, el cibercriminal valiéndose de la ingeniería social, manipula psicológicamente a la persona en cuestión para hacerle creer que todo esto lo que comenta en el mensaje es cierto

El consumo de productos sexuales aumentó un 30% durante la pandemia

Succionadores de clítoris, anillos vibradores y lubricantes, están entre los productos más demandados en la plataforma

El 80% de los sanitarios españoles sufrieron insomnio durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020

Hasta un 90% de los sanitarios experimentó algún trastorno del sueño durante los primeros meses de inicio de la pandemia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris