Saludos del primer ministro de UK a los iberoamericanos
Mensaje de Boris Johnson a las comunidades lusa e hispana
Isaac Bigio martes, 6 de septiembre de 2022, 10:19 h (CET)
1O DOWNING STREET
LONDON SW1A 2AA
THE PRIME MINISTER
2 Septiembre 2022
Estimado Mr. Bigio
Gracias por sus recientes correos electrónicos sobre el Mes de la Historia Ibérica y Latinoamericana, o como lo han bautizado, Mes Amigo.
Estoy encantado de apoyar esta celebración de la rica cultura, historia e idiomas de una comunidad increíblemente importante. El Reino Unido tiene una larga historia de asociación con esta región del mundo, con nuestros países compartiendo valores importantes, sobre todo compromiso con la democracia y las libertades fundamentales.
El Mes Amigo de este año comienza marcando dos aniversarios muy importantes: 500 años desde la primera circunnavegación del mundo y el bicentenario de la independencia de Brasil. Esperemos que esto comience una serie de celebraciones muy emocionantes, con suerte tan jubilosas como el reciente Festival Latinoamericano en Finsbury Park.
Cuando era alcalde de Londres, supervisé las celebraciones de los bicentenarios de la independencia de Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, México, Chile, Venezuela, Paraguay y América Central, celebrando la primera recepción para cientos de líderes y embajadores de la comunidad española y portuguesa para conmemorar esas fechas. Como Primer Ministro, estoy muy orgulloso de ver vibrantes comunidades latinas, ibéricas, hispanas, lusófonas y nativas americanas en el Reino Unido, donde son totalmente bienvenidas.
Les deseo la mejor de las suertes con todas las próximas celebraciones del Mes del Amigo. Gracias, una vez más, por escribir.
Sinceramente,
Boris Johnson
Primer Ministro del Reino Unido
Comentarios
Escribe tu opinión
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.