Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Músico   guitarrista   Cantante   festival de la canción  

Samuel Salazar, Un cantante magistral

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”
Harley Ezel
viernes, 19 de agosto de 2022, 08:37 h (CET)

El canto es la expresión de las emociones, ya sean de tristeza o de alegría, es una poesía musical que cautiva el alma, pero hay algunos cantantes que además de su pasión musical, tienen otra, como la de maestro, lo que es un verdadero reto, disfrutan de dos escenarios distintos. En la historia muchos de los grandes de la música llegaron a ejercer el magisterio, como Chaim Witz, vocalista del grupo de rock Kiss, quien fue maestro de 6to grado, Sting, maestro de inglés,o Michael Stipe, del grupo R.E.M., maestro de historia.


SAMUEL CANTANTE


Tal es el caso de Samuel Salazar, un cantante y maestro nicaragüense que se ha ganado al público con su esbelta voz, haciendo gala de su romanticismo al estar en el escenario, y de su carisma al ejercer la docencia,conozcamos un poco de este talentoso artista. Samuel Salazarnació el 9 de julio del 1984 en un pueblito del departamento de Carazo(La paz de Carazo), hijo de Victorino Antonio Salazar Guzmán y Josefa Catalina Cano López, a muy temprana edad le apasionó la música, pues era algo inexorable, pues sus abuelos y tíos eran músicos, lo que fue deinfluencia para él.


A pesar de su timidez, Samuel no la pensaba para participar en un acto de la escuela, a la edad de 17 años aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta, convirtiéndose en su eterna acompañante.

Al terminar sus estudios secundarios, despierta en él, el deseo de ser maestro, carrera que inició a estudiar en el 2002 en la ciudad de Managua, empezando a ejercer el magisterio de educación primaria en 2006, sin dejar a un lado su pasión por el canto, que lo llevó a participar en su primer concurso llamado “Talento de Primera”, organizado por Canal 2, logrando llegar a la semifinal.

Pero el no haber ganado, no lo desanimó, y siguió cantando en algunos eventos, a la vez cumpliendo su labor de maestro.


Samuel gastu00f3n


Samuel además de maestro y cantante, es Licenciado en Biología e Ingeniero Agrónomo, título que obtuvo en la Universidad Nacional Agraria de la capital en 2019, donde poco después empezó a impartir clases.


Pero su mayor logro ha sido haber obtenido el primer lugar en el Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío, organizado por Canal 6, a raíz de ello, Samuel ha sido partícipe de grandes eventos como el Festival del Bolero y el II Encuentro Intergeneracional A poesía limpia, ha compartido escenario con grandes de la música nacionaly la orquesta Camerata Bach.


Samuel es un gran intérprete de canciones románticas, bailables, folklóricas y de contenido social. Mis propósitos, Dios mediante, es seguir en la música y grabar canciones inéditas, ya que la gente que aún no me conoce como artista, pueda saber de mí,a través demi propia música, expresó Samuel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Fabra i Coats acoge el 15 de octubre unas jornadas antiespecistas

La actividad se celebra bajo el título «Entrelazamientos de las animalidades compartidas»

​El Centro Cultural CajaGranada expone la ‘Suite Vollard’ de Picasso, parte de las Colecciones ICO

La serie es una de las pocas completas en el mundo de esta obra cumbre del grabado del siglo XX

La profesionalidad y arte de una mirada y sonrisa

Entrevista a Sylvia Angel Eyes, gestora y comunicadora social y cultural, bailarina, asesora de imagen y mánager de artistas de talla internacional

Presentación oficial del Festival A4Bandas - Factoría Jarana

El objetivo es crear un lugar, un refugio, donde poder mostrar, compartir y reflexionar acerca de trabajos en proceso de creación

​Lo que miran los ojos de un artista plástico

Pablo Palacios es un visionario que dibuja en óleo la vida más allá del tacto, de la vista, y del aire que respiramos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris