Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   Estados Unidos  

Obama aboga ante Rivlin por el diálogo entre palestinos e israelíes

Aunque reconoce que será difícil
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2015, 23:00 h (CET)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha abogado este miércoles ante su homólogo israelí, Reuven Rivlin, por retomar el diálogo directo con los palestinos para lograr la paz, aunque ha reconocido que las circunstancias actuales lo hacen difícil.

Obama se ha reunido este miércoles con Rivlin, al que ha recibido como invitado especial de la celebración judía del Hanuka en la Casa Blanca, y han mantenido una breve conversaciones delante de los medios de comunicación.

"Sé que el presidente Rivlin ha hecho todo lo posible para mejorar el diálogo entre israelíes y palestinos y, aunque obviamente en este momento la perspectiva de la paz parece lejana, es importante que sigamos intentándolo", ha dicho Obama.

El estadounidense ha reiterado su condena a la escalada de violencia entre las comunidades israelí y palestina de Jerusalén, que se ha saldado con decenas de muertos, al tiempo que ha incidido en el apoyo de Washington a la seguridad de Tel Aviv.

Rivlin, por su parte, ha aprovechado su estancia en la Casa Blanca para aclarar que "Israel no está en guerra con el islam", sino "contra aquellos que usan las ideas para alimentar el extremismo y amenazan a gente inocente en todo el mundo".

También ha querido agradecer a Obama su respaldo a Israel durante estos siete años de mandato, subrayando que Tel Aviv no tiene mejor aliado en el mundo que Washington, según ha informado el 'Jerusalem Post'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris