Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Oposiciones   Correos   Trabajo   Remitido  

Descubre los temas más relevantes del temario de Correos

Trabajar en Correos se traduce en estabilidad y en muchos otros beneficios
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:01 h (CET)

Trabajar en Correos es una magnífica oportunidad para disfrutar de estabilidad laboral, además de la posibilidad de crecer a nivel profesional. ¿Lo mejor? El nivel de dificultad de las oposiciones no es, en realidad, tan elevado, en comparación con otros organismos públicos. De ahí que se posicione como una de las mejores alternativas para todas aquellas personas en la búsqueda de empleo activa y estabilidad.




Por supuesto, pese a que el nivel de exigencia no es tan elevado, es un hecho que hay una alta competencia, por lo que es importante prepararse adecuadamente y así aumentar las probabilidades de éxito. ¿Cómo hacerlo? Lo primero es descargar temario Correos, y lo segundo es planificar el tiempo de estudio, siempre de forma organizada para aprovechar al máximo el tiempo. También es recomendable utilizar métodos de estudios que faciliten el proceso para adquirir y retener los nuevos conocimientos y, finalmente, comprometerse a cumplir con la meta en el tiempo indicado.

Temario oposiciones de Correos: aspectos más destacados

Hay más de 7.700 plazas disponibles para trabajar en Correos, lo que se traduce en una magnífica oportunidad para obtener un puesto de trabajo en una de las empresas públicas más importantes y obtener esa estabilidad laboral, fundamental para que podamos hacer realidad muchos planes. Sin embargo, como comentamos anteriormente, también es cierto que hay una gran competencia, por lo que es necesario estudiar minuciosamente el temario actualizado.


Es importante destacar que el temario actualizado es muy fácil de estudiar y, por supuesto, contiene todos los aspectos claves o más importantes para garantizar el éxito durante la prueba.

A continuación compartimos algunos de los aspectos más destacados que encontrarás en este temario:

  • Tema 1: este es el tema más básico o sencillo, donde el estudiante conocerá un poco más sobre todo lo relacionado con los servicios postales y otros productos que ofrece la empresa.
  • Tema 2: en este tema se pone énfasis en todos los servicios que ofrece Correos de forma adicional o que van más allá de los tradicionales. Este tipo de servicios son de gran importancia, porque aportan valor añadido.
  • Tema 3: se trata todo lo relacionado con el e-commerce y la paquetería general, adicional a la diversificación de los productos, soluciones consideradas como digitales, e incluso todo lo relacionado con Correos Market.
  • Tema 4: el estudiante, en este tema específico, se va a centrar en las oficinas de Correos. Tanto en los servicios ofrecidos a los clientes, incluido el envío de dinero, como los productos en general.
  • Tema 5: este capítulo es especialmente importante, porque se comienza a introducir los temas de aduanas y todo lo relacionado con los procesos de admisión.
  • Tema 5.2: continúa desarrollándose la información sobre los procesos de admisión y también se amplía la información aduanera que comenzó en el tema número 5.
  • Tema 6: ¿cómo son los procesos de transporte y gestión adecuada de los productos? En este tema conocerás todo lo que necesitas saber al respecto.
  • Tema 7: otro de los capítulos más importantes, porque se especifica todo lo relacionado con el tratamiento y procesos de entrega de los productos.
  • Tema 8: en un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental tener conocimiento y saber gestionar a la perfección las nuevas tecnologías. Es por ello que, en este tema, el estudiante aprenderá un poco más sobre aplicaciones móviles y también los conceptos básicos de varias herramientas corporativas imprescindibles para Correos, como es el caso de SGIE, IRIS y PDA, entre otras.
  • Tema 9: otro de los capítulos más importantes, porque se aprende todo lo relacionado con los Organismos Reguladores, así como también el marco legal, las estrategias y organización general de la empresa.
  • Tema 10: la atención al cliente es fundamental, y es por ello que dentro del temario de Correos, se dedica un capítulo entero a esto. En este tema, el alumno aprenderá los diferentes protocolos que se deben aplicar durante el proceso de venta y atención a los clientes. La aplicación de ese conocimiento es fundamental para ofrecer una atención que cumpla con los más altos estándares de calidad.
  • Tema 11: este capítulo es uno de los más extensos, porque trata varios temas relevantes para el óptimo desempeño a nivel profesional y personal. Entre los diferentes temas, destacan la protección de datos, la seguridad de la información, la ética y la transparencia del trabajador, la sostenibilidad y todo lo relacionado con el tema de la violencia de género e igualdad, sin ningún tipo de discriminación.
  • Tema 12: finalmente, en este tema se desarrollan aspectos tan interesantes como la identidad digital, navegación, negocios o emprendimientos digitales, y conocimientos generales en los procesos de digitalización.


En total son 12 temas, muy fáciles de leer y comprender. Tan solo debes dedicar el tiempo suficiente para aprender los conceptos más destacados y, posteriormente, hacer simulacros de exámenes para prepararte, aún más, para la verdadera prueba.

¿Por qué trabajar en Correos?

Correos es una empresa que ofrece a sus empleados interesantes beneficios. Si estás en la búsqueda de un empleo estable, sin duda alguna, debes considerar esta excelente opción.

A continuación compartimos algunas poderosas razones por las que puede ser buena idea trabajar en Correos:


  • Salarios competitivos: ofrecen a sus empleados salarios competitivos, que pueden variar en función del puesto y de las responsabilidades, además de pagas extra anuales.
  • Conciliación familiar: una de las ventajas más destacadas de trabajar en Correos, es que las jornadas son de lunes a viernes, y de 7 horas diarias, por lo que es una excelente opción para la conciliación familiar. Además, los empleados disponen de 30 días de vacaciones, y adicionalmente, varios días para asuntos propios.
  • Formación: es una empresa que destaca por ofrecer a sus empleados formación continua en diferentes áreas.
  • Crecimiento profesional: los trabajadores tienen la posibilidad de crecer a nivel profesional y escalar posiciones a través de las promociones internas.


Trabajar en Correos se traduce en estabilidad y en muchos otros beneficios. Es por ello que se trata de una excelente oportunidad para lograr un buen trabajo y dejar de lado cualquier otro tipo de preocupación. Solo recuerda descargar un temario actualizado y planificar el tiempo de estudio para alcanzar el objetivo. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La endoscopia es cien veces más segura que la cirugía a la que reemplaza

Beltone cierra el círculo de su gama Imagine y lanza Beltone Achieve

Polkadot invita a los desarrolladores a Lisboa para explorar nuevas vías para su tecnología multicadena

Los días 22 y 23 de octubre, Marvão acogerá el XIII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas medievales

Allianz Partners celebra su Semana BE con un ‘stand de la salud emocional’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris