Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Flamenco | Flamenco - Crónicas | Música | Baile

José Mercé triunfó en el Trocadero Festival Flamenco Sotogrande

El maestro dijo “esta música nunca va a desparecer ”
Francisco Acedo
viernes, 12 de agosto de 2022, 10:45 h (CET)

Casi medio millar de personas llenaron el coqueto recinto montado dentro del Trocadero Sotogrande para deleitarse con una gran actuación de José Mercé. El jerezano es la estrella del cartel del II Trocadero Festival Flamenco y se notó en todos los sentidos. Entre el público había gente de todas las edades. 


FZ6


Andaluces, madrileños, españoles, árabes, suecos, americanos, franceses y hasta Ana Rosa Quintana (muy discreta ) a la que dedicó el recital el artista. Una hora de concierto, incluido el bis, donde se vio a un Mercé en estado puro, entregado, a gusto y hasta permitiéndose bailar en uno de sus últimos temas. Y con una notable proclama para iniciar la excelente noche de Sotogrande: "El flamenco es la auténtica Marca España. Nunca se perderá esta música y en estos espectáculos lo estamos comprobando...".


Comenzó junto a su gran guitarrista Antonio con unas malagueñas, una solea, seguirillas, fandangos, cantes de Cádiz( con apoyo de 3 coristas y el cajón ), bulerías, etc. A destacar una versión muy peculiar de "Al alba", coreada por el público. Cerró la noche con su mítico "Aire" y se marchó aclamado por el público que había visto un espectáculo diferente.


2988


Un concepto este del Trocadero Festival Flamenco, que celebra su segunda edición, con conciertos íntimos que está calando tanto en Sotogrande como en la Costa del Sol. Entre otros, hasta el 27 de agosto, quedan por pasar Farruquito, Kiki Morente, Usrael Fernández, Diego del Morao, etc. Y ya pasaron artistas como Mayte Martín, Antonio Canales, Arcángel, Raimundo Amador o Macaco. Y excelente organización como pudimos comprobar anoche.

Noticias relacionadas

La gran actriz Emma Suárez pisará las tablas del Teatro del Soho CaixaBank este 3 y 4 de mayo junto a Alberto Iglesias y Nora Hernández con El cuarto de atrás. Dirigido por Rakel Camacho, este espectáculo está basado en una de las obras maestras de Carmen Martín Gaite, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la escritora.

SIX, el musical que da voz a Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Anna de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr, las seis mujeres de Enrique VIII, y que ha supuesto un auténtico fenómeno musical desde su estreno en 2017, puede verse ya en el Teatro Coliseum de Barcelona, en exclusiva para España, donde permanecerá durante tres semanas. Con 3,5 millones de espectadores cada año, presenta una irresistible mezcla de humor y música contemporánea.  

Por primera vez en España, la prestigiosa Havet Gallery acoge la obra del icónico fotógrafo Graziano Arici, cuya cámara ha inmortalizado a las figuras más influyentes del arte y la cultura del siglo XX. Con el mayor archivo fotográfico de artistas del mundo, el italiano llega a Madrid en el marco de PhotoESPAÑA 2025 con la exposición “Los rostros del arte en las fotografías de Graziano Arici”, que abrirá sus puertas del 5 de mayo al 30 de junio de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto