Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   EEUU   Mercado   Laboral   Consumo  

Los expertos prevén que la economía norteamericana crezca

EEUU resistirá apuntalado por la rigidez del mercado laboral y la resistencia de los consumidores
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de agosto de 2022, 11:40 h (CET)

Crédito y Caución espera que el crecimiento de las economías avanzadas se reduzca al 2,7% en 2022 y al 2,1% en 2023. En todas las regiones, la inflación está superando los máximos de varias décadas. Sin embargo, mientras en Europa el alza de precios se debe principalmente a las perturbaciones del precio de la energía por la invasión de Ucrania, en Estados Unidos el origen está en desequilibrios más generales: la demanda tras la pandemia supera con creces la oferta. El hecho de que la economía estadounidense funcione por encima de su plena capacidad, explica las intensas subidas de los tipos de interés llevados a cabo por la Reserva Federal. 


Stock 1863880 1280


La Reserva Federal de Estados Unidos se ha visto obligada a actuar de forma agresiva para frenar la inflación con las mayores subidas de tipos desde 1994. Sin embargo, el último informe difundido por la aseguradora de crédito espera que la economía resista apuntalada por la rigidez del mercado laboral y la resistencia de los consumidores. Crédito y Caución prevé un aterrizaje suave del crecimiento del PIB de Estados Unidos al 2,6% en 2022, el 1,8% en 2023 con riesgo de atravesar una ligera recesión en algún momento de 2024. 



Los consumidores estadounidenses se encuentran en una posición de fortaleza. Se espera que el mercado laboral gane unos cuatro millones de puestos de trabajo en 2022 y que la tasa de desempleo se estabilice en torno al 3,5% en el segundo semestre. La solidez de los balances de los hogares y las empresas también garantiza que una posible recesión sería menos profunda que en la crisis financiera. 


Las familias se benefician de un exceso de ahorro de 2,5 billones de dólares, acumulado desde marzo de 2020, lo que proporciona un colchón adicional. Sin embargo, estos ahorros se concentran en los hogares de mayores ingresos, y los estadounidenses de ingresos bajos y medios están aumentando su endeudamiento para mantener el consumo ante el aumento de los costes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tendencias de construcción que se avecinan en 2023

El objetivo es duplicar los índices de renovación de aquí a 2030 y garantizar una utilización más eficaz de la energía

El precio de la vivienda usada sube un 3,9% en julio

La subida de tipos de interés podría enfriar el sector inmobiliario

Los expertos prevén que la economía norteamericana crezca

EEUU resistirá apuntalado por la rigidez del mercado laboral y la resistencia de los consumidores

Cerca de 15.000 trabajadores y trabajadoras se desplazarán este año a la vendimia francesa

UGT FICA pone a disposición de las y los trabajadores desplazados, un teléfono gratuito para que puedan informarse de sus derechos sociolaborales en el país vecino

La economía de la eurozona se ralentiza

Crédito y Caución revisa a la baja las previsiones de crecimiento de Alemania, España y Francia y al alza las de Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris