Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Rusia | Estado Islámico

Rusia ataca casi 1.500 objetivos del EI en nueve días

EL país ha realizado más de 400 vuelos de combate recientemente
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2015, 01:21 h (CET)

fotonoticia_20151204170618_640

Las Fuerzas Aéreas de Rusia han atacado en los últimos nueve días un total de 1.460 objetivos de la organización terrorista Estado Islámico, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre se han realizado 431 vuelos de combate desde la base de Hmeimim, lanzando ataques contra 1.460 objetivos de los terroristas", según la nota.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, ha precisado que los bombardeos han alcanzado objetivos del grupo terrorista "en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor", informa la agencia Sputnik.

Rusia inició los bombardeos aéreos en Siria, en apoyo del presidente Bashar al Assad, el pasado 30 de septiembre y ha sido criticada por Estados Unidos y otros países occidentales por haber bombardeado a grupos rebeldes y no solo a Estado Islámico, como afirma Moscú.

Noticias relacionadas

World Vision advierte sobre una emergencia humanitaria prolongada que ha dejado a la infancia haitiana atrapada entre el fuego cruzado de las pandillas, el hambre y la falta de atención global. En Haití, una generación entera está creciendo en medio del miedo. Las niñas y niños ya no juegan, no caminan hacia la escuela, no sueñan con el futuro. En su lugar, se enfrentan al sonido de los disparos, el hambre y el trauma emocional.

La hambruna avanza en la Franja de Gaza y niños y adultos, incluido el personal humanitario, se desvanecen de hambre, como también los rehenes israelíes en poder de las milicias islamistas Hamas y Yihad Islámica, según se destaca en un nuevo informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Tras los pasos de Venezuela y Nicaragua, la Asamblea Legislativa de El Salvador reformó en cuestión de horas la Constitución para establecer la reelección presidencial indefinida, dando así una polémica luz verde para que se perpetúe en el poder el actual gobernante, Nayib Bukele.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto