Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Premios   Orange   Down Madrid   Igualdad   Oportunidades   Tecnología  

Down Madrid premiada por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología

XI Edición Premios Solidarios Orange
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2022, 12:14 h (CET)

Down Madrid ha sido premiada en la XI Edición Premios Solidarios Orange en su categoría ‘Inclusión Digital’ por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología a través de su proyecto ‘Midownmadrid.es’. Una iniciativa que destaca entre las 80 candidaturas presentadas este año.

Estos premios, en sus tres categorías: ’Cambio Climático’, ‘Inclusión Digital’ y ‘Uso Responsable de la Tecnología’, se otorgan a proyectos que destacan por su valor diferencial y que reflejan la gran labor que se está llevando a cabo para reducir la desigualdad entre personas.


El presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel recibiendo el galardón


El presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, fue el encargado de recoger el galardón dotado con 35.000 euros que beneficiará a más de mil personas con discapacidad intelectual de 0 a 61 años, así como a los profesionales de apoyo y familias.


La sociedad actual exige un uso y relación con la tecnología que excluye social y laboralmente a las personas con discapacidad intelectual. Por ello, en Down Madrid consideran necesario que tanto las personas susceptibles a esta exclusión como las personas de apoyo tengan unas mínimas competencias en el ámbito de la tecnología.


En este contexto, la entidad puso en marcha el aula virtual midownmadrid.es, un espacio adaptado a las necesidades de las personas con discapacidadque sirve de apoyo a la intervención presencial y refuerza el impacto que cada uno de los programas de la entidad consigue en sus participantes.

En concreto, 1.103 personas con discapacidad intelectual, los profesionales de apoyo y sus familias, que suman un total de 3.500 personas, serán formadas en competencias digitales para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.


En este sentido, representantes de Down Madrid expresaron su agradecimiento: “con este reconocimiento se da un paso más hacia la inclusión y se contribuye a cerrar un poco la brecha digital que existe entre las personas con discapacidad intelectual y las que no la tienen”. 


Sobre Down Madrid

Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, así como la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento y hasta su envejecimiento. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 30 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A falta de pan... tortillas

Derivado del maíz que no falta en ninguna comida centroamericana

La sostenibilidad, clave en la decisión de compra de los españoles

El Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa presenta los nuevos resultados de la II edición del estudio “Radiografía del Consumidor Responsable”

Motivos por los que la perra Trompatrompita se ha hecho viral en TikTok

Doblajes de calidad y divertidos y videos de corta duración son algunas de las claves

Conociendo a… Emanuela Gornati

Entrevista a la chef, empresaria, coach nutricional, cofundadora de la startup Miobio Healthy Food y creadora del restaurante Miobio

¡Diez días en tu viaje a Tailandia! Planifica tu ruta

El objetivo es descubrir y vivir un país que cautiva a todos los turistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris