Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tenis de mesa | subcampeón | Equipo | Trofeo | Europa

El Arteal TM, subcampeón de la Europe Trophy en Havirov

Tenis de mesa - Competiciones Internacionales - Europe Trophy - 2021-22
Redacción
lunes, 20 de junio de 2022, 10:53 h (CET)

Unnamed (2)


El Arteal Tenis de Mesa se ha proclamado subcampeón de la Europe Trophy, tras alcanzar la final en la Grand Final desarrollada en Havirov este fin de semana, que ha reunido a los ocho mejores equipos de la competición.


El Arteal TM se clasificó para esta fase final, superando la primera fase regional, donde ganó al Clube Desportivo 1º de Maio (Portugal) y al Club Tennis Taula Valls Del Nord (Andorra) en la Región C.

El equipo gallego comenzó con victoria sobre los ingleses del Grantham Academy (3-0), ganó al equipo francés Metz TT, por una justado 3-2, y confirmó su billete al cuadro final ganando a los eslovacos del TJ Geólogo Roznava por 3-0.


En semifinales, el equipo gallego volvió a demostrar su gran nivel, superando al conjunto rumano CSS-SZAK Odorheiu Secuiesc, por otro contundente 3-0. André Silva y Humberto Manhani ganaron sin ceder parciales a Sebastian Loso y Munteanu Lucian, respectivamente. Por su parte, Enio Mendes venció 3-1 a Guorgy Szilard.


Sin embargo, el factor campo jugó a favor del equipo checo SKST Tesla Batteries Havirov en la final, donde buscaban el título en su casa. André Silva adelantó al Arteal TM, ganando 1-3 a Zokhid Kenjaev, pero los checos reaccionaron con contundencia para dejar el título en casa. Valenta y David ganaron 3-1 a Mendes y Manhani, respectivamente. Por su parte, Zokhid Kenjaev se tomó la revancha ganando a Enio Mendes por 3-1 en el partido de desenlace.

Noticias relacionadas

La primera etapa del G.P. Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho se saldó este viernes con la victoria de Jakub Otruba después de una larga cabalgada que le valió para plantarse en la meta en solitario. El checo de Caja Rural-Seguros RGA saltó del pelotón y una vez alcanzada la fuga, logró dejarlos atrás hasta poder alzar los brazos logrando así sumar la séptima del equipo verde hasta el momento, y su primero triunfo desde su llegada a la estructura.

La constancia tuvo premio en la tercera etapa de Vuelta a Madrid Sub 23. El valenciano Dani Cepa (Ondara, 2004) logró en Chinchón un más que perseguido primer triunfo esta temporada después de una demostración de arrojo y de fuerzas sobre un exigente trazado alrededor del municipio del sureste madrileño. Además, el ciclista de Filial Caja Rural-Alea se convierte en el nuevo líder de la clasificación general a falta de dos etapas.

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha acogido con satisfacción que el Consejo de Ministros haya aprobado el Real Decreto-ley que reconoce como acontecimiento de excepcional interés público el programa de preparación de los deportistas españoles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, que permite la financiación del Plan ADOP mediante incentivos fiscales para los patrocinadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto