Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tenis de mesa | subcampeón | Equipo | Trofeo | Europa

El Arteal TM, subcampeón de la Europe Trophy en Havirov

Tenis de mesa - Competiciones Internacionales - Europe Trophy - 2021-22
Redacción
lunes, 20 de junio de 2022, 10:53 h (CET)

Unnamed (2)


El Arteal Tenis de Mesa se ha proclamado subcampeón de la Europe Trophy, tras alcanzar la final en la Grand Final desarrollada en Havirov este fin de semana, que ha reunido a los ocho mejores equipos de la competición.


El Arteal TM se clasificó para esta fase final, superando la primera fase regional, donde ganó al Clube Desportivo 1º de Maio (Portugal) y al Club Tennis Taula Valls Del Nord (Andorra) en la Región C.

El equipo gallego comenzó con victoria sobre los ingleses del Grantham Academy (3-0), ganó al equipo francés Metz TT, por una justado 3-2, y confirmó su billete al cuadro final ganando a los eslovacos del TJ Geólogo Roznava por 3-0.


En semifinales, el equipo gallego volvió a demostrar su gran nivel, superando al conjunto rumano CSS-SZAK Odorheiu Secuiesc, por otro contundente 3-0. André Silva y Humberto Manhani ganaron sin ceder parciales a Sebastian Loso y Munteanu Lucian, respectivamente. Por su parte, Enio Mendes venció 3-1 a Guorgy Szilard.


Sin embargo, el factor campo jugó a favor del equipo checo SKST Tesla Batteries Havirov en la final, donde buscaban el título en su casa. André Silva adelantó al Arteal TM, ganando 1-3 a Zokhid Kenjaev, pero los checos reaccionaron con contundencia para dejar el título en casa. Valenta y David ganaron 3-1 a Mendes y Manhani, respectivamente. Por su parte, Zokhid Kenjaev se tomó la revancha ganando a Enio Mendes por 3-1 en el partido de desenlace.

Noticias relacionadas

La que será 10ª edición del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota avanza con paso firme cuando la temporada internacional de GT, que organiza SRO Motorsport Group, no ha hecho más que empezar. La cita barcelonesa de Escudería Targa Iberia está completamente perfilada y cerrará la modalidad Endurance Cup de las GT World Challenge Europe powered by AWS, además de ser la última de las carreras del propio campeonato global de GT de SRO.

A finales de esta semana arrancará la 108º edición del Giro de Italia, en un recorrido que iniciará desde Albania y culminará el primer día del mes de junio en Roma. Desde Durrës y hasta la capital italiana para completar un total de 3.443km. Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores.

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11" del podio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto