La constancia tuvo premio en la tercera etapa de Vuelta a Madrid Sub 23. El valenciano Dani Cepa (Ondara, 2004) logró en Chinchón un más que perseguido primer triunfo esta temporada después de una demostración de arrojo y de fuerzas sobre un exigente trazado alrededor del municipio del sureste madrileño. Además, el ciclista de Filial Caja Rural-Alea se convierte en el nuevo líder de la clasificación general a falta de dos etapas.

Foto: Lucas Abad / Vuelta a Madrid
Sobre un recorrido marcado por dos tramos de sterrato situados ya en la parte final, Cepa supo moverse a la perfección para primero alcanzar en cabeza ese primer punto decisivo y posteriormente salvar ambas selecciones y presentarse en las calles de Chinchón dentro del grupo de cinco corredores que se acabó jugando el triunfo de etapa.
Un ataque en el último repecho fue el golpe final que le valió para superar la línea de meta con una ventaja de 3" sobre sus perseguidores y quedarse como nuevo jersey rojo con 16" de ventaja sobre Samuel Fernandez (2º) y 21" sobre Ismael Goñi (3º). Como añadido, Cepa fue designado ciclista más combativo de la etapa y Juan Pedro Lozano mantiene el jersey verde las metas volantes.
Dani Cepa: “Llevo toda la vuelta con muy buenas piernas y hoy también ha sido así. Me he podido meter en el corte bueno gracias en buena medida a mis compañeros Estanis Calabuig y Gorka Corres y desde ese momento hemos ido todos pasando bien hasta el primer tramo de sterrato, donde se ha seleccionado ese grupo.
Una vez que hemos salido, ha sido un ataque tras otro hasta que hemos llegado a Chinchón con ventaja cinco ciclistas. En el último repecho de adoquines he atacado, he conseguido un pequeño hueco y me ha valido para ganar. Mañana se decidirá todo. Es un terreno muy duro y seguro que resultará una jornada complicada”.
|