Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cataluña   lengua   Catalán   Padres   Educación  

​Condenados al ostracismo por su estrechez de miras

En Cataluña hay padres que parece que pretenden que sus hijos no salgan del terruño y que solo se expresen en catalán
Manuel Villegas
sábado, 18 de junio de 2022, 11:39 h (CET)

¡Pobres catalanes, qué bien tienen colocadas las anteojeras! ¡Qué miopes y qué cortos son de entendederas! Perdón por si alguien cree que generalizo, me refiero a estos ¿podríamos llamarlos paletos? me parece que sí, que se oponen a que sus hijos aprendan a expresarse en Español.

         

Cualquier padre cuya mente no linde con la brutalidad de las bestias sólo desea y procura lo mejor para sus hijos, es más, anhela que alcancen cotas de bienestar superiores a las conseguidas por él.

         

Pues mire Vd. por dónde en Cataluña hay padres que parece que pretenden que sus hijos no salgan del terruño y que solo se expresen en catalán.

         

Por Ley los enseñantes de Cataluña están obligados a impartir el 25% de las materias en Español. Bueno, pues comenzando la misma Generalidad, que ejerce sus funciones en nombre del Gobierno Español, es la primera que se niega a llevar a cabo el cumplimiento de esta Ley y pretieren a los padres que piden que se cumpla para sus hijos.

         

Los servicios jurídicos del Gobierno catalán han remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un escrito en el manifiestan que la familia no tiene ningún derecho a determinar un porcentaje de uso de la lengua castellana como vehicular ni ningún otro poder público podría hacerlo que no fuera la Administración educativa competente, que en Cataluña es la Generalidad, en contestación a unos padres que han reclamado que a su hijo se le imparte el 25% de las asignaturas en Español.

         

Con esto condenan a los estudiantes catalanes a que desconozcan una lengua que, según las últimas estimaciones, puede ser que la hablen unos 600 millones de habitantes en el mundo, y los penen a ser entendidos por unos aproximados ocho millones, o menos, que serán los catalanes que hablan su lengua vernácula, y que desconozco por qué partes del orbe están extendidos.

         

Tan emprendedores como son que vayan por el mundo hablando catalán para llevar a cabo sus negocios, a ver quién los entiende.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Luis Enrique, otro que tal baila

Hemos hecho el ridículo más espantoso, a pesar de las fanfarronerías de quien estaba “vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”

​El rosa, significado y uso en Adviento

Tenemos que trasladarnos hasta el siglo XVI para encontrar el origen de este color en las celebraciones litúrgicas

Reorientar políticas y recuperar derechos

Nuestros mayores problemas actuales tienen su origen, precisamente, en la violación de lo sensato y en el incumplimiento de nuestras obligaciones

Inhabilitada de por vida y condenada a prisión

La inhabilitación a perpetuidad y los numerosos años de cárcel que le han caído le servirán para la reflexión, que no para el arrepentimiento

Adiós, Qatar

¿Por qué lanzaron los penaltis con esa desgana y abulia?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris