Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7  

Dominion Bilbao vence en su partido cuatrocientos (71-81)

Los bilbaínos se imponen a un Baloncesto Sevilla que remó hasta morir en la orilla
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 22 de noviembre de 2015, 13:27 h (CET)

Importante victoria del Dominion Bilbao Basket en el encuentro número cuatrocientos de toda su historia en la Liga Endesa. El equipo de Sito Alonso se ha impuesto en San Pablo al Baloncesto Sevilla, que remontó diecinueve puntos pero que gestionó pésimamente los minutos finales.

No pudo, pues, el equipo de Luis Casimiro lograr su tercera victoria seguida y segunda en casa; mientras que los vascos, por su parte, completan la semana con un cuarto triunfo liguero que les permite seguir ahí, mirando los puestos de clasificación para la Copa del Rey.

Los "Men In Black" comenzaron el partido de forma espectacular, practicando un juego coral y efectivo que les llevó a cobrar tempranas ventajas de la mano de Bogris desde la media distancia pero, sobre todo, de Hannah desde el exterior.

Ocho puntos del base titular bilbaíno fueron una de las claves de la escapada visitante, pero no la única. Los jugadores de Sito Alonso repartieron un total de nueve asistencias en los primeros diez minutos, así como sus 31 puntos entre siete de los ocho hombres utilizados hasta el momento.

Por su parte el Baloncesto Sevilla, tibio en defensa, optó por vivir del triple en ataque, o quizás no tuvo más remedio. Su 3 de 11 en el primer cuarto contrastó con el 6 de 7 de Dominion Bilbao, un 86% que se repitió en los tiros de 2.

Nachbar, brillante en las dos semanas anteriores, estuvo inédito durante toda la primera mitad, y apenas si aparecería luego. El esloveno anotó antes del descanso tan sólo dos puntos de tiros libres, pudiendo lanzar únicamente una vez a canasta. Así, el 15-31 que reflejaba el marcador en el primer minidescanso era fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo sobre la cancha.

Y el dominio bilbaíno continuó durante algunos minutos más; concretamente hasta que un triple de Ruoff puso la máxima renta (19-37) poco antes de la mitad del segundo cuarto.

Reacción sevillana

Entonces los chicos de Luis Casimiro por fin despertaron en defensa, al tiempo que Bilbao sufrió una espectacular desconexión. La mayor intensidad, con aportación especial de Henton, hizo coger confianza a los locales para irse activando en ataque, de la mano de un sensacional Anderson.

El base canadiense tomó las riendas del juego, y con sus puntos y su dirección de juego el Baloncesto Sevilla fue progresivamente acercándose en el marcador. Importante fue también la aportación del fajador Oriola, tanto en la canasta contraria como en la suya propia.

Así, los verdirrojos llegaron a acercarse hasta los tres puntos, justo antes de que un triple postrero de un gran clásico como Álex Mumbrú (41-47) enfriara un poco los ánimos locales al marcharse a vestuarios. Pero el Baloncesto Sevilla seguía muy vivo.

Y así lo demostró también en el tercer cuarto. Un triple de Anderson completó la remontada (50-47) antes, eso sí, de que Dairis Bertans tomara el mando de las operaciones y, con nueve puntos consecutivos, devolviera el mando a los suyos (50-56).

Bilbao sacó todo el rédito que pudo a lo rápido que se cargó de faltas el Baloncesto Sevilla, y los tiros libres le permitieron seguir arriba. Aunque un triple de Henton y un tiro libre de Miljenovic mantuvieron muy vivo el duelo (59-62) antes de los diez minutos finales.

Pésimo final de los locales

Ahí terminó ganando quien menos errores cometió; es decir, Dominion Bilbao, que supo mantener la calma frente a un Baloncesto Sevilla que cometió errores de bulto mientras que los de Sito Alonso supieron gestionar la presión un poco mejor.

Bandejas falladas, pérdidas evitables y la confirmación del mal partido de Nachbar; mientras que, en los visitantes, Raúl López, Ruoff y Mumbrú supieron estar atinados sobre todo desde la personal.

Y los rebotes de Shaun James, el jugador mejor valorado del choque, fueron claves para acabar llevándose una victoria por una diferencia final sumamente engañosa, pero que fue el resultado de la pésima gestión del final del partido por parte de un equipo, el verdirrojo, que ha mejorado bastante pero al que aún falta por pulir.

El Dominion Bilbao, por su parte, se lleva un triunfo simbólico el día en el que cumplía los cuatro centenares en la competición doméstica, que le sirve para volver a tener un global positivo (4-3) en la presente campaña.

FICHA TÉCNICA:

71- BALONCESTO SEVILLA: Anderson (10), Bamforth (7), Berni Rodríguez (16), Nachbar (7), Balvin (2) -5 inicial-, Alfonso Sánchez (4), Miljenovic (10), Oriola (8), Henton (6) y Slokar (1).

81- DOMINION BILBAO BASKET: Hannah (12), Bertans (15), Mumbrú (15), Suárez (5), Bogris (7) -5 inicial-, James (8), Ruoff (9), Borg (2), Mendía (-), D. Todorovic (4), y Raúl López (4).

ÁRBITROS: Bultó, Guirao y Munar.

PARCIALES: 15-31, 26-16, 18-15 y 12-19.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), séptima jornada de la Liga Endesa 2015-2016. 4.200 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris