Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Plaza   Moscú   Rusia   Cambio   Nombre   Votación  

Una plaza cercana a la Embajada de EEUU en Moscú pasará a llamarse Plaza de la República Popular de Donetsk

La votación ciudadana se ha saldado con un 44,69 por ciento de apoyos a esta opción
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 12:56 h (CET)

La plaza situada en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Rusia, Moscú, cambiará de nombre para pasar a ser conocida como Plaza de la República Popular de Donetsk, tras el cierre del proceso de votación popular abierto tras el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.


La votación ciudadana se ha saldado con un 44,69 por ciento de apoyos a esta opción, mientras que en segundo lugar ha quedado Plaza de los Defensores del Donbás, con un 31,54 por ciento, según ha indicado el Ayuntamiento de Moscú a través de su página web.


Por detrás han quedado las opciones Plaza del Héroe de Rusia Vladimir Zhoga, con el 8,33 por ciento de los apoyos, mientras que el 15,44 por ciento de los votantes han dejado la decisión en manos de especialistas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.


La autoproclamada república de Donetsk abrirá su Embajada en Moscú a finales de junio


La iniciativa fue presentada por las autoridades locales, que apostaron por la opción de Plaza de Defensores del Donbás, algo que fue respaldado por la Presidencia rusa. "No es una mala idea. Si es aprobada será algo muy bueno", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.


La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás y escenario de un conflicto desde 2014.

Noticias relacionadas

World Vision prepara su respuesta de emergencia para hacer frente a los daños del terremoto en Siria y Turquía

La ONG evalúa los daños sufridos profundamente preocupada por los niños y niñas y las comunidades tras el seísmo

La ONU demanda a los talibanes el fin de las prohibiciones para mujeres y niñas

Las recientes prohibiciones impuestas a las mujeres que trabajan en oenegés han obligado a estas organizaciones a suspender temporalmente sus operaciones

​La cantidad de muertos durante el gobierno de Boluarte supera las cifras oficiales

La inmensa mayoría de las víctimas tienen apellidos quechuas, aimaras o de descendientes de esclavos libertos (como los haitianos)

​Millones de personas encaran enfermedades tropicales desatendidas

Según la OMS, el 80 % de la carga mundial de estas enfermedades se concentra en 16 países, principalmente en comunidades pobres del sur en desarrollo

​La extinción de los elefantes en África aumentaría el calentamiento global

Desempeñan un papel clave en la creación de bosques que almacenan más carbono atmosférico y mantienen la biodiversidad boscosa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris