Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Como la montaña no hay nada

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
viernes, 27 de mayo de 2022, 08:47 h (CET)

No hay nada como esa sensación que se siente al salir a caminar a la montaña. La emoción que se experimenta al recorrer esos paisajes solitarios, apacibles, fuertes, grandiosos. Labrados con infinita paciencia en monumentales rocas a golpe del martillo del tiempo, del cincel del agua y del cortafrío del viento. 


No hay nada como escuchar el multicolor concierto que, al compás, la naturaleza no para de tocar para nosotros. No hay nada como paladear el colorido del aire. Saborear el canto de los pájaros. No hay nada como entretenerse relamiendo el agudo grito de las marmotas, el parloteo de los sarrios, el ronroneo de las abejas, el trajín de las hormigas. Acariciar con los ojos, no hay nada, como la dulce silueta de un águila al pasar. Envolverse de esmeraldas, de verde y rocas No hay nada como abrazar el murmullo del agua. Embadurnarte de sus brazos. Sentir el soplo de su acaricia. Notar la ventisca de su cara en tu cara. Untarte el aroma de su piel, no hay nada. Comerse los montes a cachos. Bebérselos a sorbos pequeños hasta quedar ahíto.


No, como la montaña no hay nada. ¿Qué quieres que te diga? 

Noticias relacionadas

Vivimos en un mundo hiperconectado, donde los jóvenes comparten su día a día en redes sociales, suben fotos, bailes, pensamientos y memes. Desde fuera, podría parecer que lo tienen todo. Sin embargo, detrás de muchas sonrisas digitales se esconden silencios profundos, angustias que no se ven y gritos que nadie escucha. Hoy, el suicidio es la segunda causa de muerte en menores de edad en muchos países del mundo. Una cifra que no debería dejarnos dormir tranquilos.

Tras los cristales blindados de La Moncloa —un palacio cuyas ventanas iluminadas solo fingen transparencia, mientras turbias sombras se deslizan por sus despachos—, hoy los prestamistas exigen la libra de carne que Pedro Sánchez —movido por su ambición— hipotecó en su propio beneficio.

La percepción pública suele dividir a los talibanes en dos campos: la facción dura e ideológica con base en Kandahar bajo el liderazgo de Hibatullah, y la llamada red pragmática y operativa liderada por los Haqqani en Kabul. Esta narrativa ha alimentado expectativas, impulsadas por servicios de inteligencia, de que la aparición del pragmatismo dentro de los talibanes podría conducir a cambios fundamentales en su comportamiento y políticas. Pero, ¿es realmente así?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto