Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Consejos   Venta   Vivienda   Sector inmobiliario   Remitido  

Presta atención a estos consejos antes de vender tu vivienda

Recomendaciones que te ayudarán a lograrlo de una forma ágil y con grandes garantías de éxito
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 09:05 h (CET)

PhpjDmDNE628b3c0869fcf

El sector inmobiliario es uno de los más prometedores en el ámbito de la inversión. No sólo porque proporciona un entorno perfecto para obtener ingresos regulares a partir del arrendamiento de viviendas. También porque, con una buena planificación, es posible comprar inmuebles para venderlos más adelante obteniendo un importante retorno económico.


¿Estás pensando en vender piso en Barcelona o cualquier otra comunidad? A continuación compartimos contigo una selección de consejos que te ayudarán a lograrlo de una forma ágil y con grandes garantías de éxito.


Haz una tasación previa


Con el paso del tiempo, el valor de las viviendas experimenta variaciones atendiendo a factores como su grado de conservación o la evolución del mercado. Para poder establecer el precio perfecto es recomendable realizar una tasación actualizada a partir de un profesional especializado. Para hacerlo de forma efectiva, es importante contar con referencias: ¿Cuáles son los precios que, en promedio, presentan los inmuebles de la misma zona y que cuentan con características similares?

No te olvides de la documentación


Formalizar una venta conlleva cierta actividad burocrática por lo que es importante recopilar todos los documentos actualizados que están relacionados de forma directa o indirecta con el inmueble. No disponer de cierto control en este sentido puede convertirse en una importante limitación a la hora de llevar una negociación a buen término. De hecho, no contar con los documentos pertinentes puede retrasar el proceso o, incluso, puede convertirse en una razón para perder a un cliente potencial.


Ten en cuenta que no sólo se trata de necesidades administrativas. También es muy probable que alguno de los interesados te pida cierta documentación para valorar mejor la posibilidad de su adquisición. Asegúrate de localizar las escrituras, el documento de propiedad para su inscripción en el registro público, los certificados vinculados a la comunidad de vecinos y, muy importante, el certificado energético.


Valora la posibilidad de llevar a cabo una reforma y evalúa el alcance de ésta


¿En qué condiciones se encuentra tu vivienda? Si se trata de un inmueble de relativa antigüedad quizá sea recomendable llevar a cabo una renovación. Una buena estrategia de actualización puede convertirse en un importante factor de revalorización. A la hora de realizar un planteamiento efectivo lo más recomendable es dar prioridad a todos aquellos elementos que se encuentren en peor estado.


Algunos de los componentes más vulnerables al paso del tiempo son las ventanas, el suelo, las puertas y, especialmente, aquellas estancias que están expuestas a elevados niveles de humedad como el baño o la cocina. Ten en cuenta que, en general, se valoran especialmente bien las estrategias decorativas que dan prioridad a la iluminación y a la amplitud de espacios. ¿Sería viable eliminar algún tabique y reacondicionar la distribución de las estancias? Si deseas captar fácilmente la atención de los posibles interesados, puedes plantearte llevar a cabo una reforma más profunda.


Cuestión de limpieza


¿Has conseguido fijar varias citas con compradores potenciales? Si es así, no olvides destinar una jornada a hacer limpieza a fondo, especialmente en los baños y cocina. Por otro lado, deberás tener en cuenta que el visitante no sólo tomará como referencia el aspecto del inmueble. Otros factores como el grado de ventilación o el tipo de olor pueden influir de una forma bastante poderosa sobre la imagen que el comprador potencial construye acerca de la vivienda. Por otro lado, una buena organización de los muebles (eliminando cualquier tipo de contenido personal del anterior inquilino) también puede ayudar a potenciar la sensación de amplitud y equilibrio. Si no cuentas con el suficiente tiempo para dedicar la atención que este tipo de cuestionen requieren puedes recurrir a una empresa especializada en el sector de limpieza.


¿Qué hay de la decoración?


¿Qué fórmulas decorativas puedes aplicar para intensificar los puntos fuertes de cada estancia? Busca soluciones económicas y funcionales que proporcionen un extra de confortabilidad al entorno. ¿Se trata de una vivienda vacía y pretendes venderla sin muebles? En ese caso, lo más recomendable es recurrir al home staging, una tendencia del sector inmobiliario que consiste en configurar puestas en escena con mobiliario temporal que más adelante, después de formalizar el contrato es retirado.


El home staging puede convertirse en una estrategia muy efectiva para despertar la atención del interesado y demostrar el potencial que encierra el inmueble. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la despersonalización del entorno es muy importante. Deberás asegurarte de eliminar cualquier rastro de tu vida personal (en caso de que previamente hayas vivido allí) antes de dar paso a la fase de visitas.


Los planteamientos minimalistas y funcionales acompañados de una buena distribución de la iluminación pueden incrementar el atractivo de la casa considerablemente.


Promoción y difusión



Lo más recomendable es recurrir a profesionales especializados que desarrollen una estrategia promocional a medida a partir de la publicación del anuncio de venta en portales especializados o su difusión a partir de medios de comunicación estratégicos. Por otro lado, llevar a cabo una sesión fotográfica de gama profesional puede mejorar los ratios de conversión, así como la inclusión de formatos multimedia como las previsualizaciones 3D o los vídeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Down Madrid premiada por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología

XI Edición Premios Solidarios Orange

Lady Di: un icono para la eternidad

Recordamos la figura inmortal de la princesa del pueblo, con motivo del que sería su 61 cumpleaños. Un referente social y de estilo que trasciende generaciones

Emirates potencia la conectividad entre España y México

Mire cuáles son las alternativas que ofrece la aerolínea para viajar al territorio azteca

​¿Sabes cómo encontrar la mejor hipoteca del mercado?

Cuatro claves que te ayudarán a elegir la mejor hipoteca

Aldeas Infantiles SOS lanza una guía para prevenir y abordar en familia la violencia entre niños, niñas y adolescentes

El documento incluye consejos dirigidos a menores afectados, causantes o testigos de agresiones como el acoso o la violencia emocional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris