Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroleague   CAJA LABORAL  

El Caja Laboral se da un homenaje en Limoges

El equipo de Perasovic pasa por encima del campeón francés
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 06:11 h (CET)

fotonoticia_20151029222947_640

El Caja Laboral obtuvo este jueves una plácida victoria en la cancha del Limoges (71-107) en un gran partido ante un rival muy inferior y obtuvo así su primera victoria a domicilio en Euroliga y la segunda en la competición continental.

Los vascos, basados en el equilibrio entre la defensa y el ataque, realizaron un partido muy completo, en el que fue su mejor encuentro de la temporada. Por su parte, el campeón de la Liga francesa, muy desdibujado en todo momento, no tuvo ninguna opción si quiera de competir ante los visitantes.

La exhibición del conjunto de Velimir Perasovic comenzó a gestarse desde el primer minuto, mostrando una gran superioridad ante su rival francés. Un gran Darius Adams en la dirección del juego --5 asistencias al descanso-- y el reparto en la faceta ofensiva entre los vitorianos contribuyeron al baño del Baskonia.

Así pues, el Caja Laboral sentenció el partido en los dos primeros cuartos, ejecutando una primera mitad del encuentro perfecta (34-60, al descanso). El Limoges, muy atropellado, no pudo hacer nada para evitar el vendaval del Baskonia.

El tercer acto sirvió para que los vitorianos bajasen el pistón, y es que mantener la línea de la primera mitad no fue tarea sencilla. El Limoges mejoró ligeramente sus prestaciones, pero el partido entró en una fase de 'minutos de la basura' y el choque perdió definitivamente todo el interés.

En los últimos 10 minutos el Baskonia decidió gustarse sobre el parqué del pabellón de Beaublanc, y destacó la figura de Darius Adams,

que concluyó el partido con 18 puntos y 9 asistencias. El choque finalizó con una ventaja final de 36 puntos (71-107) para los hombres de Perasovic.

De este modo, el Caja Laboral obtiene su segunda victoria en el grupo C de la Euroliga, tras perder en Milán contra el Armani Jeans y ganar al Olympiacos en el Buesa Arena la semana pasada, y empata así en la primera plaza con el Anadolou Efes Estambul, que perdió este jueves su compromiso con el Cedevita Zagreb.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LIMOGES CSP, 71 - LABORAL KUTXA, 107. (34-60, al descanso).
--EQUIPOS.
LIMOGES CSP: Schaffartzik (2), Westermann (8), Boungou-Colo (10), Daniels (10) y Zerbo (4) --quinteto inicial-- Culpepper (13), Payne (5), Traore (11), Wojciechowski (-) y Gatens (8).

LABORAL KUTXA: Causeur (16), Adams (18), Hanga (8), Tillie (9) y Planinic (6) --quinteto inicial--; James (12), Blazic (7), Corbacho (14), Kangur (-), Bourousis (8), I.Diop (6) y M.Diop (3).

--PARCIALES: 12-26, 22-34, 21-18, y 16-29.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Anastopoulos (GRE) y Dozai (CRO). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Beaublanc. 4800 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

El Madrid, primer finalista de la Supercopa (69-100)

Los blancos, hoy de lila, derrotaron claramente a un Coosur Betis al que la gasolina le duró dos cuartos y medio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris