Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Consejos   Dieta   Físico   Calorías   Alimentación   Remitido  

​Deja de contar calorías y haz la mejor operación bikini de tu vida

Claves que debes seguir para lucir un cuerpazo este verano
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2022, 12:12 h (CET)

Louis hansel MlPD AzZYMg unsplash

Dado que la situación provocada tras la llegada de la crisis sanitaria parece estar volviendo, poco a poco, a la normalidad, muchos de nosotros nos estamos preparando para celebrarlo por todo lo alto luciendo, para ello, nuestras mejores galas. Todos aquellos que estén dispuestos a cambiar su físico y someterse a la operación bikini de cara al próximo verano pero no saben cómo orientar su estrategia de adelgazamiento, encontrarán la solución en este artículo.


Claves para hacer la mejor operación bikini


A continuación, vamos a explicarte las claves que debes seguir para triunfar en la operación bikini y lucir un cuerpazo este verano.

Infusiones y té durante todo el día

Si quieres incentivar los procesos de digestión de tu organismo, no hay nada mejor que tomar té e infusiones a lo largo del día. Se recomienda, para ello, usar un termo o jarra eléctrica que nos permita mantener el agua a temperaturas adecuadas. Podemos tomar varios a lo largo del día y, gracias a la cantidad de variedades que existen hoy en día, siempre podremos encontrar la opción perfecta independientemente del momento del día (la manzanilla es ideal para después de la cena, el té rojo se recomienda para la hora de desayunar... etcétera).

Yogures naturales para la dieta

En lo que a potenciar la actividad del sistema digestivo se refiere, no hay nada mejor que los yogures naturales. Estos alimentos son capaces de mejorar nuestra digestión, haciéndola mucho más ligera y eficiente y ayudando, al mismo tiempo, a eliminar los gases que puedan haber en nuestra tripa y que contribuyan a reducir la sensación de hinchazón. Además, los yogures contribuyen a la absorción de nutrientes, algo muy importante para poder adelgazar.

La importancia del equilibrio en la dieta

A la hora de perder peso, lo mejor que podemos hacer es asegurar un equilibrio óptimo entre los hidratos de carbono, proteínas y grasas que incluimos en nuestra dieta. Dicho equilibrio deberá tener en cuenta el momento del día en el que nos encontramos, así como el tipo de metabolismo que tenemos.

El desayuno debe contener gran parte de los hidratos de carbono que neceistamos para afrontar el resto del día, mientras que la comida debe mantener una cantidad considerable de proteínas con pocas grasas. En lo que respecta a la cena, esta debe incorporar hidratos ligeros con verduras o pollo, así como proteínas ligeras que nos ayuden a saciarnos.

El mito del déficit calórico y otros métodos "milagrosos"

Finalmente, hemos de evitar todos aquellos trucos y "secretos" que prometan resultados imposibles, ya que podrían acabar causándonos más problemas que otra cosa. Entre ellos encontramos el mito del déficit calórico, método basado en 4 premisas falsas que incita a sus practicantes a contar las calorías que consumen y a comer mucho menos. A la hora de la verdad, no merece la pena cumplir con los sacrificios que impone el método del déficit calórico, por lo que se recomienda informarse mejor y contar con el asesoramiento de profesionales de nutrición.


En Movimiento Actívate podrás encontrar más información acerca del mito del déficit calórico, en el que se desmiente por completo y se proponen alternativas mucho más saludables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El déficit de vitamina D se ha asociado con hipertensión arterial implicada en la mayoría de las enfermedades cardiovasculares

La hormona D podría ser relevante para una buena salud cardiovascular

​Médicos internistas reiteran la importancia del abordaje integral de la EPOC

Se atajaría el infradiagnóstico mediante la “búsqueda activa” de casos

En España cada año hay 16.000 nuevos casos de pacientes ostomizados

Estos pacientes pueden experimentar miedo e inseguridad tras la intervención, por ello es necesario que la sociedad conozca esta práctica

​Más de 300.000 personas padecen artritis reumatoide en España

300 especialistas se dan cita en Vigo para conocer novedades y avances

​La microbiota intestinal y su papel en las enfermedades reumáticas

Es un conjunto de microorganismos que se encuentran en el cuerpo y que cumplen funciones importantes en la salud y en la enfermedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris