Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​La nueva enseñanza

Juan García, Cáceres
Lectores
viernes, 8 de abril de 2022, 12:08 h (CET)

Sectario no es solamente atacar a la enseñanza privada o ahogar a la concertada o conculcar los derechos de los padres. Lo sectario está en la asignación de contenidos que van a estudiar las próximas generaciones y hacerlo de una forma solapada, a manera de timo.


Para dar un timo siempre hace falta un gancho que distraiga al ingenuo que será la víctima. Para dar el timo de la ley de enseñanza, Sánchez- auxiliado por Celaá y Alegría- ha usado una serie de ganchos que han tenido más o menos adormilada a una oposición bobalicona, azacaneada por poner de manifiesto las mentiras de Sánchez, los incumplimientos de Sánchez, las cacicadas de Sánchez, las residencias de vacaciones de Sánchez y el uso “falconiano” de Sánchez.


Y en esas estaban los “pseudoopositores” –ya jubilados por Ayuso-ocupados en hablar de la asignatura de religión, de la privada o la concertada, de los abusos en los colegios religiosos o de la enseñanza en español (todo ello plausible), mientras Sánchez, con Celaá y Alegría, ha ido llenándoles la mochila con los goles ideológicos, sectarios y absolutamente intolerables, que constituyen el contenido de las enseñanzas que van a recibir nuestros jóvenes a partir del próximo curso.


Timos aparte, ha sucedido punto por punto aquello de dejar hacer las leyes mientras yo haga los reglamentos. Sánchez decía a la oposición “chifla, chifla con la asignatura de religión, con la libertad de enseñanza, con los colegios privados y concertados, con los derechos de los padres… que yo diseñaré los contenidos lectivos, las asignaturas que desaparecen, lo que se enseña y lo que no se enseña, lo que se evalúa y lo que no se evalúa, y voy igualando por lo bajo, por la analfabetización, por la incultura de nuestros jóvenes y les voy privando del más mínimo espíritu crítico, con el señuelo de las destrezas, de la digitalización y lo de enseñarles a buscar empleo.

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto