Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Spa   Beneficios   Relajación   Terapias   Remitido  

​El spa, un aliado perfecto para alcanzar el relax y la desconexión

Son espacios en los que se puede disfrutar de terapias y tratamientos que proporcionan múltiples beneficios ampliamente contrastados
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de febrero de 2022, 09:18 h (CET)

El ritmo frenético de las ciudades, el exceso de responsabilidades profesionales y familiares o el implacable reloj que nos hace movernos siempre con prisas son motivos más que suficientes para sufrir tensiones en el día a día, tanto físicas como emocionales, que provocan la aparición del estrés, un mecanismo que se pone en marcha como reacción ante el exceso de todo ese tipo de situaciones y que puede desencadenar en síntomas perjudiciales para la salud.


Actualmente, los largos meses de pandemia han disparado los estados de ansiedad y de estrés. De hecho, según un reciente estudio, más de la mitad de los españoles afirma que su estado emocional ha empeorado desde el inicio de la crisis sanitaria.


Para que nuestra mente sonría más y se olvide del estrés, es básico cuidar nuestro cuerpo con una alimentación sana y algo de ejercicio físico suave, si es posible al aire libre y en contacto con la naturaleza. Mantener en buen estado nuestra salud física es uno de los mejores aliados para conseguir que nuestros pensamientos sean más felices. Por otra parte, también es conveniente buscar momentos de descanso y dormir las horas necesarias para que ese descanso sea lo más reparador posible.


Massage 3607837 1920


Una de las prácticas saludables que últimamente es tendencia son los spas. El spa se ha situado como una de las mejores opciones para buscar relax y encontrar una agradable sensación de bienestar. Son espacios en los que se puede disfrutar de terapias y tratamientos que proporcionan múltiples beneficios ampliamente contrastados: liberan del estrés, relajan, alivian los dolores musculares, aumentan la calidad del sueño, mejoran la circulación sanguínea, mejoran la forma física…


Entre los servicios que pueden disfrutarse en un spa se encuentran la sauna y el baño turco, una variante más húmeda de la sauna que gracias al vapor de agua favorece el sistema respiratorio, elimina impurezas de la piel y posee efectos relajantes. También el jacuzzi es un habitual de estos espacios. Es una agradable bañera de hidroterapia que a través de sus potentes chorros de agua caliente o de sus burbujas de aire  proporciona alivio del dolor de músculos y articulaciones, promueve la relajación, reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño.


Cada vez es más habitual planear escapadas saludables que incluyan el acceso a un spa. En ese sentido, Invisa Hotel La Cala es una opción ideal para aquellos que ya estén diseñando una escapada para la próxima primavera. Es un hotel spa en Ibiza que dispone de un magnífico circuito spa, espacio que se encuentra operativo durante los meses de mayo a octubre.


Este establecimiento de cuatro estrellas está ubicado en Santa Eulalia y ofrece un completo spa con baño turco, sauna, jacuzzi y gimnasio, servicios que pueden completarse con tratamientos de belleza y diferentes modalidades de masaje para lograr una completa sensación de bienestar.



Otra de las posibilidades que nos ofrecen es la de poder reservar para uso privado el circuito spa, circunstancia que puede añadir a la experiencia un inolvidable componente romántico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Expertos confirman que la exposición a contaminantes aumentan las alergias alimentarias y las patologías cardiorespiratorias

I Encuentro Internacional sobre Salud y Enfermedades Medioambientales

​Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público el 7 de febrero

Se mantendrá la obligatoriedad de llevar mascarilla en los centros sanitarios y sociosanitarios “tal y como aconsejan los expertos”

​Sociedades científicas advierten que la obesidad puede duplicar el riesgo de sufrir infertilidad

Su tratamiento puede mejorar las tasas de recién nacidos vivos

​Más de un 85% de los adultos sanos pueden mejorar su capacidad de memoria de trabajo

Con la estimulación cerebral no invasiva

La OMS hace una nueva defensa de las vacunas contra la covid

Encara así lo que considera una nueva ola de desinformación sobre las vacunas en algunos medios de comunicación y redes sociales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris