Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   PARTIDO POPULAR   VOX   Diferencia   Reflexiones  

Partido Popular & Vox

Reflexionar sobre los temas candentes de la sociedad es materia prioritaria de todo aquel que desee dedicarse a lo público
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
martes, 15 de febrero de 2022, 09:05 h (CET)

Cuando las realidades se exponen con toda su crudeza, puede parecer que la claridad haga daño…, pero los diagnósticos precisos, concisos y orientados son los únicos que dejan abiertas todas las posibles formas para defenderse, para mejorarse, para curarse ypara llevar con dignidad, no claudicante, la realidad presente, aunque uno mismo no deseara aceptarla.


Las diferencias entre el Partido Popular (PP) y Vox, no son esenciales sino interpretativas. El PP sólo quiere cuidados paliativos, Vox prefiere cirugía práctica y profesional. El PP prefiere la manirrota prudencia política-social, Vox elige la acción “activa” firme, legal y sobre todo Constitucional.


El PP dirá que también quiere la acción firme y legal, pero su realidad es que su acción es mayoritariamente “declarativa”, NO “ACTIVA”. El PP equivoca el “mitin” con el “programa”, Vox exalta las realidades para hacer comprender la necesidad de una“cirugía práctica y profesional”.


Vox, en ocasiones, muchas, exagera las formas…, pero, formas que son realidades, como los “cabezudos”, que mudan sus vestimentas para exaltar las figuras. No se debe equivocar el “método” con la “asignatura”.


Quizás el PP deba aprender aquello de “todos quieren la prudencia siempre que no escaseen las viandas”… Quizás tenga que repetir curso, no por aprender más sino para “comprender más”.

Igualmente Vox, quizás debería, como los cantantes de ópera, “educar la Voz”, aprender a dominar los distintos tonos en cada momento de la obra.


Reflexionar sobre los temas candentes de la sociedad es materia prioritaria de todo aquel que desee dedicarse a lo “Público”…, reflexionar con la visión permanente del “documental del pueblo”, no con los programas de “academias programadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El primo de Zumosol, Ucrania y Dombas

Venancio Rodríguez Sanz

El nuevo curso apunta maneras

José Morales Martín

Una ley para imponer la inmadurez

JD Mez Madrid

Tristes

Ismael López Pozo

El disparate de la ministra

Pedro García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris