Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Rafa Nadal   OPEN DE AUSTRALIA   2022   Gran Slam   Triunfo   Valores  

​Carta abierta a Rafa Nadal

El pueblo español está necesitado hoy de personas y líderes como tú
Jorge Hernández Mollar
martes, 1 de febrero de 2022, 10:13 h (CET)

Querido Rafa:

No nos conocemos, soy un compatriota que como tantos millones de españoles y desde tu primer gran trofeo del Rolland Garros en París,  hace ya diecisiete años, me he sentado ante el televisor para disfrutar de las horas de emoción, admiración y orgullo que has sabido transmitirnos en todos y cada uno de los grandes trofeos que has venido conquistando hasta este último del Abierto de Australia 2022, con el que has coronado tu gigantesca trayectoria humana y deportiva.


Emoción porque siempre hemos visto cómote superas hasta el límite de lo que un ser humano puede soportar y sufrir.Admiración porque eres el paradigma de la actitud que hay que tener ante la vida, de la pasión por la victoria, del sufrimiento hasta la felicidad y de la fe en ti mismo, hasta sacar toda tu grandeza día a día, que adornas con tu humildad, sencillez y tu amor por tu tierra y por España.


Estas palabras, querido Rafa, están entresacadas de tus mismos pensamientos y consejos que expones en tu web y que son fruto de tus propias metas y vivencias, lo que te hace aún ser más grande y admirable. Como millones de españoles me sientoorgulloso de ti, de tu gran lección de humanidad y de patriotismo. Lo mismo levantas y muerdes tus grandes trofeos de tenis que barres y limpias las calles de tu ciudad anegadas de agua por una catástrofe.


El mundo entero ya te lo ha reconocido y que sepas que te acompaña no solo el atronador aplauso de quienes vemos en ti a los héroes míticos de las grandes gestas en los estadios deportivos o campos de batalla sino el cariño y el respeto de todo un pueblo que, como el español, tan necesitado está hoy de sentirse reflejado en personas y líderes como tú.


Decía Homero que “no hay mayor fama para un hombre que la que él gana con el trabajo de sus pies o la destreza de sus manos”. Yo añadiría que con la grandeza de su corazón o la fortaleza de su mente

Gracias por hacernos felices Rafa. Un fuerte abrazo

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las dos caras de la vergüenza

Venancio Rodríguez Sanz

¿El paso siguiente será…?

Jesús D Mez Madrid

Nudos de la inteligencia

Los intereses subyacentes dificultan los pensamientos particulares

Europa sumisa o una entre iguales

Defender la soberanía y la autonomía de sus países frente al dominio estadounidense

Los “RODEOS” informativos, poco aclaran

Los “medios informativos” están llenando, con este tema, todo tipo de programas en Radio y en Televisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris