Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Profesor   Matemáticas   Lecciones   Amigos   Consejo  

​Mi profesor de matemáticas

Vive en mí
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
miércoles, 12 de enero de 2022, 08:27 h (CET)

Tuve un profesor de matemáticas durante la primaria al que admiré como ser humano más que como profesor. Fue él quien me dio la mejor lección de vida, esa a la que recurres cada vez que hablas con tus conocidos, compañeros de trabajos, familiares lejanos o vecinos. Esa lección es muy sencilla: "no hay amigos, sino cómplices".


Él, que nos quería como a sus hijos nos lo repetía todos los días, y como repitiendo se aprende, ahora yo no hago más que recordarlo. "No hay amigos, sino cómplices".


Entonces sé que en todos los rostros de mis amigos y en sus almas, no habrá una total entrega, salvo que yo también les ofrezca algo a cambio. La vida es un negocio y un intercambio de favores y objetos. En eso consiste tener relaciones con el resto del mundo, en el yo te doy ahora y tú me das más tarde, o como te di me tienes que devolver.


Eso es así y creo que nadie podrá cambiarlo ya. Es una forma de ser aprendida y memorizada a fondo como lo es en mí la lección que mi querido profesor nos repetía todos los días y que ya conocéis. El intercambio es algo que se lleva haciendo ya desde hace muchos años y que dice mucho de nosotros pues es muy gratificante dar sin recibir.


"Sólo si das, recibirás de tus amigos", luego yo creo que no tengo amigos, tengo cómplices.

Él fue una persona muy especial para mí y me ha dado el mejor consejo de vida que se pude dar en medio de números, cuentas y raíces cuadradas que explicaba como nadie. 


Él era un profesor filósofo que me enseñó a vivir en sociedad, por muchos llamada suciedad y puesto que me ha dado eso yo le recuerdo ahora.


Gracias por tu lección día a día repetida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luces y sombras del segmento de plata

A medida que trascurren los años comienzas a descubrir las ventajas e inconvenientes -que disfrutas o padeces- a medida que te adentras en el segmento de plata

Juegos peludos

La ambigüedad estratégica que ha desarrollado Washington con respecto a Taiwán, hoy se decanta por provocar a Pekín

El norte de Afganistán, el ISIS artificial y el grupo talibán

La mayoría de los talibanes han formado facciones de guerra bajo el nombre de ISIS y se consideran nuevas piezas del juego en el norte del país

Reprobación necesaria ante la depravación

Si tuviésemos un presidente con sentido común y un Gobierno equilibrado, la pervertida ministra de Igual Da ya estaría cesada

Tertulias made in ‘El País’

El suicidio está silenciado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris