Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | FINAL | Ciclo | Nuevo a o | Inicio

Todo final tiene un inicio personal

Todo cierre anual abre otro ciclo
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 29 de diciembre de 2021, 08:29 h (CET)

El problema de volar por encima del bien y del mal es que cuando uno quiere aterrizar no encuentra pista. La indiferencia es el único paraje posible para el aterrizaje de la soberbia, con carácter de “illuminati”. El hombre, intelectual y con libertad de elección o decisión, sabe de su “pequeñez” en el entramado del inmenso universo desconocido que nos acoge.


Cuando esto se desconoce o no se quiere admitir, la “querencia” humana tiende a refugiarse en el “YO” como ser superior” o en el “NOSOTROS”como grupo illuminati”. Los años corren deprisa, dibujando todo tipo de organigramas con carácter finalista,pero la realidad cuadricula todo proyecto, sujeto siempre a la limitación de la carne y su esqueleto.


Al final, el propio devenir de la historia borrará aquello que no haya dejado ILUSIÓN, ESPERANZA, PROGRESO HUMANITARIO… todo lo demás se irá diluyendo y quedará escrito en la cercanía de cada uno, pero nunca será asignatura de referencia.


Al final, quizás, es verdad, la INDIFERENCIA AGNÓSTICA predicará NEGACIONISMO, al mismo tiempo que el HUMANISMO CREYENTE seguirá dispensando FE.


Al final, quizás, también, el HOMBRE POLITIZADO construirá muchos Caballos de Troya con el único propósito de seguir engañando, pensando que cierta eternindad terrenal.


Al final, sin duda, el MIEDO rodeará la SOBERBIA ENRIQUECIDA…, la ANGUSTIA ahogará la PREPOTENCIA…, la SOLEDAD borrará la memoria…, y el DOLOR, acompañado de lágrimas, CERRARÁ LOS OJOS.


Una mano, apagada de calor, acariciará el adiós…, con afecto y serenidad si tiene ESPERANZA…, con firmeza indiferente si muere una cosa “simplemente humana”. Todo cierre anual abre otro ciclo… YO, TÚ y ÉL pueden, si quieren, ser NOSOTROS, VOSOTROS y ELLOS… y si no… (¿?)

Noticias relacionadas

Dos fechas señaladas vive la Iglesia en España tras la Semana Santa: la Fiesta de la Divina Misericordia el Segundo Domingo de Pascua , con su Peregrinación desde la catedral a la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid, que preside el Arzobispo don Luis Argüello, y la Romería de la Santa Faz en Alicante, verdadero fenómenos social alicantino.

El uso de los aranceles como arma geopolítica implica un paso atrás en la historia, con la vuelta al proteccionismo del siglo XIX. No es descartable que Trump con su imposición arancelaria haga saltar por los aires a la Organización Mundial del Comercio, y que produzca un efecto de compresión de la economía mundial.

En España, sobre el tsunami arancelario de Trump, Pedro Sánchez compareció instalado en lemas propagandísticos que esconden indefinición y que expresan una impropia superficialidad. La intención de proteger a los sectores más afectados con un paquete de ayudas de 14 mil millones, como en los sectores automovilístico, farmacéutico o agrario, debe concretarse más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto