Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   FINAL   Ciclo   Nuevo a o   Inicio  

Todo final tiene un inicio personal

Todo cierre anual abre otro ciclo
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
miércoles, 29 de diciembre de 2021, 08:29 h (CET)

El problema de volar por encima del bien y del mal es que cuando uno quiere aterrizar no encuentra pista. La indiferencia es el único paraje posible para el aterrizaje de la soberbia, con carácter de “illuminati”. El hombre, intelectual y con libertad de elección o decisión, sabe de su “pequeñez” en el entramado del inmenso universo desconocido que nos acoge.


Cuando esto se desconoce o no se quiere admitir, la “querencia” humana tiende a refugiarse en el “YO” como ser superior” o en el “NOSOTROS”como grupo illuminati”. Los años corren deprisa, dibujando todo tipo de organigramas con carácter finalista,pero la realidad cuadricula todo proyecto, sujeto siempre a la limitación de la carne y su esqueleto.


Al final, el propio devenir de la historia borrará aquello que no haya dejado ILUSIÓN, ESPERANZA, PROGRESO HUMANITARIO… todo lo demás se irá diluyendo y quedará escrito en la cercanía de cada uno, pero nunca será asignatura de referencia.


Al final, quizás, es verdad, la INDIFERENCIA AGNÓSTICA predicará NEGACIONISMO, al mismo tiempo que el HUMANISMO CREYENTE seguirá dispensando FE.


Al final, quizás, también, el HOMBRE POLITIZADO construirá muchos Caballos de Troya con el único propósito de seguir engañando, pensando que cierta eternindad terrenal.


Al final, sin duda, el MIEDO rodeará la SOBERBIA ENRIQUECIDA…, la ANGUSTIA ahogará la PREPOTENCIA…, la SOLEDAD borrará la memoria…, y el DOLOR, acompañado de lágrimas, CERRARÁ LOS OJOS.


Una mano, apagada de calor, acariciará el adiós…, con afecto y serenidad si tiene ESPERANZA…, con firmeza indiferente si muere una cosa “simplemente humana”. Todo cierre anual abre otro ciclo… YO, TÚ y ÉL pueden, si quieren, ser NOSOTROS, VOSOTROS y ELLOS… y si no… (¿?)

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Posible fraude encubierto

Si las personas que acometen una reforma en su vivienda exigiesen factura reducción de IVA al 10%, habría más control y menos fraude al Estado

Lima sin Alegría

Un candidato centrista y belaundista opuesto a la unidad izquierdista

Porca miseria

La tragicomedia de Lima es que uno de sus dos principales candidatos a la alcaldía es un fanático tanto del Opus Dei como de los chistes para niños

Un malaje en la Moncloa

Romance

Maixabel

Cada vez es más difícil encontrar una película que te haga recapacitar motivado por su profundo mensaje. Este film lo ha conseguido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris