Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Donde yo te llevaría   Pazo Pegullal   Aceite de oliva   Albariño   Pontevedra   Vinos   Premios  

Pazo Pegullal, aceite extra virgen y galardonados albariños

Todo ello en un espectacular pazo del siglo XVIII, con una bodega premiada, una espléndida almazara, plantaciones de kiwis, junto a un armonioso jardín y la fragancia de centenares de camelios
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 9 de diciembre de 2021, 09:45 h (CET)

Ya conocen el dicho gallego: Capilla, torre y ciprés, pazo es. Y este idílico lugar se halla en Pazo Pegullal, construido hace tres siglos y circundado por una monumental muralla que rodea la finca; un majestuoso portalón permite el acceso coronado con el escudo de armas de las familias Correa, Mendoza, Quirós, Sarmiento y Sotomayor. 

Pazo Pegullal exterior


Un espectacular horreo de 14 metros parece dar la bienvenida a los visitantes que se asombran ante los espectaculares jardines, sus numerosas fuentes, el majestuoso laberinto, su viñedo y plantaciones; en el interior del pazo no podía faltar la capilla, doblemente blasonada, dedicada a su Patrón, San Benito.


“Les invito a que nos visiten y se sumerjan en este maravilloso y bucólico entorno natural gallego de nuestros jardines, diseñados por el prestigioso paisajista Fernando Caruncho y declarados de Excelencia Internacional ; aquí pueden disfrutar de un ambiente tranquilo, bajo el aroma de 370 camelios distribuidos con cuidado y delicadeza a lo largo de toda la propiedad. Tendrán también la oportunidad de pasear por el viñedo y las plantaciones de kiwi concluyendo esta experiencia guiada con una degustación de nuestros productos de primera calidad, catando los albariños Pazo Pegullal y Tanto me da, además de  los aceites de Oliva Virgen extra, El Olivar D´Pegullal, elaborados a partir de olivos gallegos”. Afirma sonriente, su propietaria, Dª Rosario Andrade.


PAZO PAGULLAL ALBARIÑO RÍAS BAIXAS AÑADA 2020


Las vitrinas de Pazo de Pegullal muestran toda una colección de premios obtenidos en certámenes nacionales y mundiales: Medalla de Oro Enop Wine & Tourism, cosecha 2019 Pazo Pegullal. Trofeo de Oro Vino y Mujer 2020. Finalista de Champions Wine 2020. Medalla de Oro international Wine Awards 2020. 96 puntos, Guía Gourmet 2021 y Medalla de Plata en el Concurso Ibérico de Vino Premios Mezquita.


Albariño Pago Pegullal


La cata


Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aromas de fruta madura, melocotón, maracuyá, kiwi, flores blancas. En boca se muestra fresco, herbáceo, untuoso, complejo, se percibe su acertada crianza sobre lías. Un retronasal permanente sugiere degustación de mariscos de las Rías Baixas, pescados gallegos, bien a la plancha o al horno, arroces mediterráneos, pastas italianas, carnes blancas, quesos de tetilla, reservando un último vasito para finalizar con una cuajada con miel de Lugo.


Ficha

D.O. Rías Baixas

Albariño 100%

3 meses sobre lías

Graduación: 12,5 %.

Precio, caja de dos botellas: 29,40 €.


Tanto me da, cosecha 2020


Color amarillo límpido con toques dorados de paja. Intenso aroma de frutas tropicales y especias: piña, chirimoyas, duraznos, menta, laurel y piedras de río. En boca se manifiesta fresco, afrutado, herbáceo, mineral. Un largo posgusto invita a maridar con calabacines rellenos de bacalao, parrilladas de setas del monte, pulpo a la gallega, merluzas cantábricas y arroz con leche.

Pegullal Tanto me da 2019


Ficha

Albariño 100%.

Graduación: 12,5 %.

Precio caja de dos botellas: 23, 80 €.


Aceite Pegullal (1)


Olivar d' Pegullal, aceite de oliva virgen extra premium D’Ines.


Aromas sutiles y complejos que recuerdan a plantas de tomates verdes, hojas de hiedra y ciruelas. En boca se aprecia frescura con sensaciones claras de productos de huerta cuidada, como hojas de pimiento, acelgas; un amargor suave deja paso a un final de boca largo con frutos secos combinados con un picante medio que sugiere estar presente en mesas bien vestidas para ennoblecer platos creativos de los mejores chefs nacionales.


El Olivar d’ Pegullal, aceite de oliva virgen extra arbequina.


Aroma fresco y verde con sensaciones de hierbas recién cortadas, ciruelas verdes con tonos de frutas maduras como plátano, pera, manzana, albaricoque, notas florales de tomillo y manzanilla. En boca se muestra ligero y suave, con un paso agradable que deja ligeros recuerdos herbáceos y frutas maduras. Un final de frutos secos y un ligero picante, que le aporta frescura, le hace muy indicado para desayunos con rebanadas de pan gallego, toques magistrales para realzar pinchos donostiarras y ensaladas mediterráneas.


Pazo Pegullal

En el término pontevedrés de Salceda de Caselas

Rua Pegullal, 12, 36470-Pegullal. Pontevedra. España.

Teléfono: 986 343 004 -- Móvil: 646 706 191

info@pazopegullal.com

Se recomienda la reserva para las visitas guiadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bodega Fos, la expresión del ‘terroir’ de Elciego

​Asentada en el corazón de la Rioja Alavesa, se cimienta en la experiencia adquirida desde su fundación, en el año 2006

Paradores ofrece en Gredos su programa “Naturaleza para los sentidos”

Los Paradores de Cangas de Onís, Bielsa y Villafranca del Bierzo ya ofrecen este tipo de actividades a sus clientes

Pagos de Araiz cosecha dos Medallas de Oro y una Plata

La bodega Navarra, perteneciente al Grupo Masaveu, ha obtenido varios prestigiosos galardones en concursos nacionales e internacionales

El Patio, un nuevo anexo del restaurante Altamirano de Marbella

Posiblemente sea el más solicitado establecimiento del casco antiguo de Marbella, por su cocina honrada, sencilla y marinera

Los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero se conocerán, este martes, en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

Este año, que Aranda de Duero ostenta la titularidad de Capital Europea del Vino, se celebra la XXIII edición de su certamen enológico Premios Envero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris