Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Sociedad Clint Eastwood

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
miércoles, 1 de diciembre de 2021, 08:38 h (CET)

Solo desnudo, con un puñal en su mano envuelto, un hombre corre por las calles de Zaragoza. Que me perdone mi admirado Clint, pero yo lo llamaría "La sociedad Clint Eastwood", lo digo por el hecho de disparar. Hoy día, la sociedad Clint Eastwood se basa en : correr, esconderse,  sacar el móvil, apuntar y disparar sin avisar. 


¿Se habrá orinado alguno? No sé porqué, esta escena me trae recuerdos de la foto aquella del Che Guevara con cara de muerto en un tablero desgreñado. Por cierto,  siendo un triunfo tan documentado, lo podrían haber, por lo menos,  al Che peinado. No crean, estamos anclados en la era Clint Eastwood de toda la vida. Esta sociedad se caracteriza en estar allí. 


Para ello hay que dejar constancia. ¿Qué cómo? Existen muchas maneras: haciendo una foto, un  vídeo, un cacho de su ropa, arrancándole un  diente,  clavos, una corona de espinas, su pelo, sus uñas, cortándole la cabeza  para disecarla, sus huesos, cualquier cosa valdría. Con ello daría constancia de que su vida merecido la pena ser vivida. Que hubo un momento tan excitante,  que de apasionamiento,  se mojó los pantalones. Descanse en paz este pobre hombre.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto