Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Estudio   Encuesta   Compras navideñas   Tendencias   Consumo  

Aumenta un 7% el gasto para comprar regalos de Navidad en España, hasta los 258 euros de media

El 43% de los encuestados dice sentir estrés por el gasto realizado, seguido de un 25% que se agobia por la falta de ideas para regalar
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:42 h (CET)

Los españoles prevén gastar una media de 258 euros en regalos de Navidad, un 7% más en comparación al gasto del año pasado (240 euros), según el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad', elaborado por Kantar para la plataforma global de comercio electrónico eBay.


La tendencia de apostar por el comercio online seguirá al alza. Así, un 51% de los encuestados afirma que este año hará la misma cantidad de compras por Internet que el año anterior, mientras que cuatro de cada diez asegura que comprará incluso más de forma online.


Por otro lado, los pequeños siguen liderando el ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 164 euros, seguido de las parejas (92 euros) y los padres (66 euros). Respecto al tiempo que se utiliza para realizar las compras, el 30% afirma que necesita varios días para decidirse, mientras que el 8% dice que solo necesita una hora para tomar una decisión.


En cuanto a las emociones ligadas a estas fiestas, el 43% dice sentir estrés por el gasto realizado, seguido de un 25% que se agobia por la falta de ideas para regalar o de aquellos que se ven sobrepasados por la cantidad de compromisos sociales.


La anticipación y el comercio de proximidad: claves del consumo

Noviembre es el mes elegido por los españoles para comenzar a realizar sus compras de Navidad dado los grandes descuentos del Black Friday o el Cyber Monday, donde el 43% de los españoles ha anticipado sus compras, mientras que el 35% las ha dejado para diciembre.


Dejar las compras para el último momento (34%) es uno de los obstáculos que impide encontrar los regalos con anticipación, seguido por la falta de tiempo (17%) o la falta de descuentos y ofertas en tiendas (16%).


Asimismo, algo más de la mitad de los españoles (54%) están a favor de realizar sus compras de Black Friday, Cyber Monday y Navidad en una pyme. Este porcentaje varía un 2% (56%), con respecto al mismo periodo del año pasado.


"Nuestro objetivo es apoyar a los miles de pequeños empresarios que venden a través de nuestra plataforma. Al no contar con inventario propio, no competimos con nuestros compradores. Simplemente les conectamos con más de 154 millones de consumidores en todo el mundo, para que sus pequeñas tiendas puedan seguir creciendo", ha afirmado Francesca Di Nora, responsable de Marketing para mercados transfronterizos de Europa en eBay.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Puede colapsar la economía alemana?

No es probable, pero sí se le viene abajo el modelo económico en el que ha basado su dominio durante las últimas décadas

Recesión cíclica mundial y el dato del PIB en España

El sector exportador ha funcionado bien, pues ha seguido creciendo y aportando valor al crecimiento de la economía española

El costoso paso atrás del Reino Unido desde el borde de la estanflación

Comentario de mercado elaborado por Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro

El precio del gas dependerá casi al 100% del clima de este invierno, según Tempos Energía

​Diciembre difícil para el crudo, sexto paquete de sanciones a Rusia

​La inflación incrementa la demanda media del crédito por parte de los españoles

Los vehículos lideran el incremento de la demanda de crédito y muestran resiliencia ante la incertidumbre económica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris