Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Estudio   Encuesta   Compras navideñas   Tendencias   Consumo  

Aumenta un 7% el gasto para comprar regalos de Navidad en España, hasta los 258 euros de media

El 43% de los encuestados dice sentir estrés por el gasto realizado, seguido de un 25% que se agobia por la falta de ideas para regalar
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:42 h (CET)

Los españoles prevén gastar una media de 258 euros en regalos de Navidad, un 7% más en comparación al gasto del año pasado (240 euros), según el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad', elaborado por Kantar para la plataforma global de comercio electrónico eBay.


La tendencia de apostar por el comercio online seguirá al alza. Así, un 51% de los encuestados afirma que este año hará la misma cantidad de compras por Internet que el año anterior, mientras que cuatro de cada diez asegura que comprará incluso más de forma online.


Por otro lado, los pequeños siguen liderando el ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 164 euros, seguido de las parejas (92 euros) y los padres (66 euros). Respecto al tiempo que se utiliza para realizar las compras, el 30% afirma que necesita varios días para decidirse, mientras que el 8% dice que solo necesita una hora para tomar una decisión.


En cuanto a las emociones ligadas a estas fiestas, el 43% dice sentir estrés por el gasto realizado, seguido de un 25% que se agobia por la falta de ideas para regalar o de aquellos que se ven sobrepasados por la cantidad de compromisos sociales.


La anticipación y el comercio de proximidad: claves del consumo

Noviembre es el mes elegido por los españoles para comenzar a realizar sus compras de Navidad dado los grandes descuentos del Black Friday o el Cyber Monday, donde el 43% de los españoles ha anticipado sus compras, mientras que el 35% las ha dejado para diciembre.


Dejar las compras para el último momento (34%) es uno de los obstáculos que impide encontrar los regalos con anticipación, seguido por la falta de tiempo (17%) o la falta de descuentos y ofertas en tiendas (16%).


Asimismo, algo más de la mitad de los españoles (54%) están a favor de realizar sus compras de Black Friday, Cyber Monday y Navidad en una pyme. Este porcentaje varía un 2% (56%), con respecto al mismo periodo del año pasado.


"Nuestro objetivo es apoyar a los miles de pequeños empresarios que venden a través de nuestra plataforma. Al no contar con inventario propio, no competimos con nuestros compradores. Simplemente les conectamos con más de 154 millones de consumidores en todo el mundo, para que sus pequeñas tiendas puedan seguir creciendo", ha afirmado Francesca Di Nora, responsable de Marketing para mercados transfronterizos de Europa en eBay.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tarifa de la luz que ofrecen las eléctricas en enero es un 28% más cara que hace un mes

Todo indica que los precios de las tarifas seguirán al alza en las próximas semanas

El BOE publica la circular de la CNMV sobre la publicidad de los criptoactivos, que entrará en vigor dentro de un mes

Se incluirá información sobre los riesgos del producto y se exige que la publicidad sea “clara, equilibrada, imparcial y no engañosa”

La reducción del fraude y la mejora de la experiencia de cliente: los retos del sector de los servicios financieros en 2022

El nuevo año también traerá consigo nuevas y emocionantes oportunidades, incluyendo los activos digitales

​La reorganización de la industria con el compre ahora y pague después (BNPL)

Generalmente otorga a los consumidores de comercio electrónico crédito sin intereses en cuatro cuotas durante seis semanas

El precio de la vivienda usada se encarece un 3% durante 2021

Durante el mes de diciembre, 26 provincias subieron de precio con respecto al mes anterior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris