Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

20 de noviembre

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
viernes, 26 de noviembre de 2021, 08:30 h (CET)

Aniversario de la muerte de Franco y de José Antonio; pues bien, hoy el Presidente del Gobierno, ya ha pagado a los pensionistas la pensión mensual y de la paga de Navidad, que casualidad, que la estableció Franco. ¿Qué pretende Pedro I como algunos le llaman, calmar a los pensionistas que andan revueltos? 


Veo comentarios que se hacen sobre la dictadura, pero, ¿No es esta una dictadura peor? Nací en 1936 y por tanto no me pueden hacer comulgar con ruedas de molino, pero me indigna que propaguen mentiras. Lo que pasa en España es muy sencillo de explicar. Por supuesto que cada un o puede tener su criterio. Lo que pasa es que con la dictadura que dicen, y no podía ser de otra manera, pues la guerra fue entre Satanás y Dios, la sociedad era católica y los católicos perdonamos y olvidamos. 


Estamos pasando por una época de una gravedad extrema ante los peligros que nos amenazan, y como estamos viendo la Gobernanza Global o sea el Nuevo Orden Mundial, se están  adueñando de nuestra libertad, con estos gobiernos títeres de las naciones europeas que antes eran cristianas. Yo no estoy dispuesto a claudicar, sigo siendo católico a “machamartillo” como el Santanderino ilustre D. Marcelino Menéndez Pelayo, el cual dijo que España o era católica o no lo era.

Noticias relacionadas

Vivimos en un mundo hiperconectado, donde los jóvenes comparten su día a día en redes sociales, suben fotos, bailes, pensamientos y memes. Desde fuera, podría parecer que lo tienen todo. Sin embargo, detrás de muchas sonrisas digitales se esconden silencios profundos, angustias que no se ven y gritos que nadie escucha. Hoy, el suicidio es la segunda causa de muerte en menores de edad en muchos países del mundo. Una cifra que no debería dejarnos dormir tranquilos.

Tras los cristales blindados de La Moncloa —un palacio cuyas ventanas iluminadas solo fingen transparencia, mientras turbias sombras se deslizan por sus despachos—, hoy los prestamistas exigen la libra de carne que Pedro Sánchez —movido por su ambición— hipotecó en su propio beneficio.

La percepción pública suele dividir a los talibanes en dos campos: la facción dura e ideológica con base en Kandahar bajo el liderazgo de Hibatullah, y la llamada red pragmática y operativa liderada por los Haqqani en Kabul. Esta narrativa ha alimentado expectativas, impulsadas por servicios de inteligencia, de que la aparición del pragmatismo dentro de los talibanes podría conducir a cambios fundamentales en su comportamiento y políticas. Pero, ¿es realmente así?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto