Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Extremadura   Foro   TIC   Transformación digital   Líderes   Internacional   Nacional  

Líderes internacionales de la innovación se dan cita en Extremadura Foro TIC

Este evento híbrido tiene como objetivo fijar la conexión de la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) con redes de inversión y posicionamiento internacional en el sector TIC
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de octubre de 2021, 10:40 h (CET)

La Fundación Big Data o la Asociación Nacional de Blockchain Alastria, entidades de referencia en el campo de la tecnología y la innovación participaron en un evento que contó además con la asistencia de las Cámaras de Comercio Latinas en EEUU Camacol, La Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores, la Fundación Europea Finnova, La Cámara de Comercio de Uruguay o las firmas de inversión Be Token Capital , 15K Angels , HLB o Área Financiera entre otras. La cita contará además con la participación de empresas tecnológicas como la extremeña CEDESA o la hispanobrasileña Dronak.


FCSitPIWEAAlv2h

Este evento híbrido, que se desarrolló en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC, contó con la colaboración de Fundecyt-PCTEx, y tiene como objetivo fijar la conexión de la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) con redes de inversión, aceleración y posicionamiento internacional en el sector TIC.

.

Durante la inauguración del foro, a cargo del  Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital del Gobierno Extremeño Rafael España, este ha querido poner de relieve que el Ejecutivo autonómico pretende unir lazos y poner de manifiesto intercambios empresariales de profesionales internacionales en materia de digitalización y tecnología en su objetivo de convertir a Extremadura en una “región inteligente”.


Así lo ha señalado durante la inauguración en Mérida del Foro Internacional de Desarrollo Empresarial, Tecnología y Digitalización ‘Extremadura Foro TIC’, organizado por Extremadura Avante en colaboración con Fundecyt-PCTEX. Rafael España ha estado acompañado por la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, y el presidente de tecnología de Cámaras de Comercio Latinas en EEUU, José Barletta.


España ha precisado que desde la Junta de Extremadura se trabaja en un Proyecto de Cooperación Transfronteriza Interreg (FAROTIC) que pretende dinamizar acciones con el tejido empresarial, y promocionar la Euroregión EUROACE -constituida en 2009 e integrada por las regiones de Alenteio y Centro, de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura- y que busca apoyar a las empresas y emprendedores que desarrollan su actividad en el ámbito de las TIC’s. Y más concretamente en aquellas que trabajan en Big Data, Blockchain y Ciberseguridad.


Dentro del objetivo de convertir a Extremadura en una “Smart Region”, Rafael España ha subrayado que “contamos con recursos tecnológicos desarrollados en la región, unos sistemas tecnológicos seguros, en los que se puede confiar gracias a los avances en ciberseguridad y un tejido empresarial con recursos humanos perfectamente capacitados para emprender, por tanto, con garantías ese proyecto de transformación digital que queremos”.


El consejero ha resaltado que la celebración de este Foro se alinea de “manera rotunda con los objetivos marcados, ayudando también a posibilitar la dinamización de los contenidos, de manera que agentes relevantes del ámbito de las TICs de carácter internacional puedan compartir sinergias con empresas y emprendedores en el marco de esta Euroregión”.


“Por la participación de entidades y firmas de referencia internacional, Extremadura Foro TIC se presenta como una oportunidad única para la captación de inversión, alianzas y la generación de sinergias para el tejido empresarial, emprendedor e innovador, pero desde la óptica transformadora de alianza transfronteriza” ha agregado.


Asimismo, Rafael España ha señalado que “muchas” de las claves para el desarrollo económico de la región, se abordan en la nueva Estrategia de Especialización Inteligente, la RIS3, centrando sus prioridades económicas entre otras áreas, en transformación digital y donde la especialización tecnológica debe desarrollarse en las TICs de forma transversal en los sectores más especializados de “nuestra economía”.


Al acto inaugural también han asistido el director general de Agenda Digital, Pablo García, y el de Extremadura Avante, Miguel Bernal 
Noticias relacionadas

AUSAPE anuncia la estrategia para 2023 en su XXIX Asamblea General

Mejorar la relación con los asociados y consolidar la apuesta por el networking, la formación y el empleo son los ejes de la estrategia aprobada por los asociados

Honor presentará en el MWC sus nuevos móviles Magic 5 y Magic Vs

El fabricante pondrá a la venta su primer smartphone plegable fuera de China

​¿Cuáles son los fraudes actuales más comunes en ecommerce y cómo evitarlos?

Los intentos de fraude online originados en España crecieron un 11,3% durante 2021

Los memes: ¿tienen un propósito social importante?

Puede estar contenido en diversos formatos multimedia, ya sea en texto, imagen o vídeo. En segundos se difunde por todas las redes sociales

El Mobile World Congress generará un impacto económico de 350 millones y atraerá a 80.000 visitantes

La organización del mayor evento tecnológico del mundo calcula crear más de 7.000 puestos de trabajo temporales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris