Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Y Cristo resucitó y vive para siempre

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
martes, 5 de octubre de 2021, 13:10 h (CET)

Estaba muerto, bien muerto, clavado en la Cruz. Los discípulos, apesadumbrados, tristes, se marchan, todo había terminado. Le vieron muerto y bien muerto, no había duda, había fallecido. Al pie de la Cruz estaba la Santísima Virgen, la única que esperaba la Resurrección de su Divino Hijo. 


El demonio, taimado y astuto, padre de la mentira, quiere convencernos de que la situación actual del mundo no tiene solución y ha conseguido que la pesadumbre, la tristeza, el temor, domine a muchas personas. Pero nosotros no caemos en esa trampa tan astutamente tendida, Cristo resucitó y esta Vivo y bien Vivo y El es la Luz que ilumina nuestras vidas, es nuestra certeza y esperanza, no hay posibilidad alguna de duda, por tanto el optimismo, la alegría y la ilusión, son los valores sobre los cuales asentamos nuestras vidas. 


El nos dijo que somos la luz que ilumina el mundo y la sal que da sabor a la tierra, por lo tanto, como participamos de esa Luz Maravillosa y de esa Gracia Divina, tenemos que ser luz con nuestra vida, siendo misericordiosos, amables, fraternos, haciendo el bien sin distinción de personas, acogiendo y acompañando sobre todo a los más necesitados y vulnerables, y aunque todos somos pecadores, con nuestra vida, con nuestro ejemplo tenemos que ser luz, aunque sea tenue como la de una cerilla, pero si juntamos todos y cada uno una cerilla, alumbraremos al mundo, para que viendo nuestras buenas obras den gloria a Dios.  Padre que está en los cielos. 


Por lo tanto en la vida de un cristiano no tiene cabida el pesimismo, Cristo resucitó y el venció al pecado y la muerte y Satanás, por mucho que quiera desanimarnos, no puede conseguirlo, el por su soberbia no puede hacer otra cosa nada más que odiar, el si que es “un pobre diablo” y la Santísima Virgen tiene pisada su cabeza para que no extravíe a sus hijos.


Por tanto no podemos propagar el pesimismo ni el desánimo, sino la certeza, la seguridad que no admite dudas ni vacilaciones, Cristo Resucitó y El es nuestra Vida y participaremos de esa felicidad eterna, de la que disfrutarán todos los que crean en El.

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto