Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Catavinos   Bodegas   Vino   Galicia   SOLIDARIDAD   Camino de Santiago   Discapacidad  

Vendimia solidaria de Bodegas La Val para DisCamino

Un proyecto vigués que ayuda a personas con discapacidad a hacer alguno de los caminos de Santiago utilizando vehículos adaptados
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 30 de septiembre de 2021, 08:26 h (CET)

Una parte de la uva recogida de la actual vendimia se destinará a elaborar una Edición Especial de Albariño: “La Val Solidario 2021”. El importe íntegro de la venta de este vino irá destinado a DisCamino.


Presentación La Val Solidario 2020

Durante esta quinta Vendimia Solidaria, Antonio Ruiloba, socio administrador de Bodegas La Val, afirma “Para nosotros es muy gratificante saber que podemos apoyar con este tipo de acciones a proyectos de carácter social tan importantes como este. En esta ocasión hemos elegido a DisCamino porque la labor que hacen nos parece digna de admiración y muy necesaria”.


Fernando Bandeira, socio gerente de Bodegas La Val, señala sobre la vendimia 2021: “Está siendo una vendimia con sobresaltos debido a factores meteorológicos, pero con una uva sana y con buenos parámetros de calidad. En cuanto a cantidad, todavía es pronto para hacer una valoración, pero todo indica que estaremos en cifras superiores a las de la vendimia de 2020”.


Javier Pitillas, responsable de DisCamino, manifesta: “Estamos muy agradecidos a Bodegas La Val por haber contado con nosotros y habernos hecho beneficiarios de esta Vendimia Solidaria, porque va a ser un empujón muy fuerte que nos den visibilidad con este proyecto para impulsar a más personas con discapacidad a dar el paso y empezar a pedalear con nosotros.”


En la actualidad, DisCamino cuenta con casi 40 voluntarios que con su trabajo posibilitaron que 305 personas con discapacidad pudieran vivir la experiencia de la Ruta Xacobea. En total, desde hace ya 11 años y de manera ininterrumpida, se realizaron 80 caminos, entre los que destacan cuatro veces el Camino Francés, dos la Vía de la Plata y distintas pruebas deportivas como la vuelta ciclista a España, la vuelta ciclista por Andalucía, la vuelta ciclista por el Cantábrico o las rutas por los Alpes y los Pirineos.


La Val Solidario IV

Bodegas La Val, es una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas; se encuentra ubicada en la Finca Arantei, en Salvaterra de Miño, Pontevedra; cuenta con una bodega equipada con las tecnologías más punteras del sector y tiene una producción de 500.000 botellas; sus albariños han recogido importantes galardones  nacionales y mundiales, y sus exportaciones principales se dirigen a Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bodegas El Inicio, en el corazón de la Ribera del Duero

Docenas de premios nacionales y mundiales acreditan la calidad de sus vinos

​XXI Salón de los Mejores Vinos de España

Los días 22 y 23 de noviembre, en el Pabellón 5 de IFEMA Madrid, se darán cita 350 bodegas y más de 2.000 referencias

Hotel NH Collection Palacio de Burgos

Un silencioso y confortable edificio histórico, con una situación perfecta para conocer el casco antiguo burgalés

Bodega Martínez Lacuesta, 125 años elaborando vinos de alta calidad

Se fundó en 1895, en Haro, capital del vino de la Rioja; desde entonces varias generaciones han contribuido a enaltecer esta firma riojana

Alarcón, un lugar que te enamorará

Uno de los conjuntos fortificados y monumentales mejor conservados de España, con sus torres defensivas, muralla, palacios y su castillo, convertido en un acogedor Parador de Turismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris