Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Encuesta   Gripe   Resfriados   Covid-19   Farmacias  

Un 40% de los españoles aún indecisos sobre diferenciar gripe, resfriado y Covid 19

Una encuesta internacional así lo atestigua
Francisco Acedo
@Acedotor
viernes, 24 de septiembre de 2021, 08:48 h (CET)

Más de la mitad de los españoles (51%) son reacios a mostrar en público sus síntomas de la gripe y el resfriado y un 40% se muestra inseguro a la hora de diferenciar correctamente entre estos síntomas y los de otros virus. De hecho, los acontecimientos de los últimos 18 meses han alterado de manera trascendente las actitudes de los ciudadanos hacia la sintomatología cotidiana de estos virus invernales, según una investigación europea encargada por Johnson & Johnson Consumer Health EMEA con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.


Disease 4392150 1920

Además de la falta de confianza y conciencia, dado que las restricciones de movilidad han llegado a su fin en España, más de un tercio (34%) de los españoles y sus familias ya se han visto afectados por la propagación retardada de los virus invernales. Un indicio preocupante de un aumento potencial de la tos y los resfriados entre los ciudadanos tras la vuelta al cole de los niños y con la llegada del otoño y el invierno.


“El papel de los farmacéuticos no puede subestimarse, especialmente después de los eventos de los últimos 18 meses y la continua incertidumbre”, señala Ramez Turk, director general de Johnson & Johnson Consumer Health España. “Los resultados apuntan claramente a una falta de confianza entre los consumidores respecto a su capacidad de comprender sus síntomas de la gripe y el resfriado y sobre las vías de tratamiento más adecuadas y eficaces. Es por eso que estamos reforzando de forma continuada el apoyo que brindamos a los farmacéuticos para ayudarles a ofrecer el mejor asesoramiento a los ciudadanos en el momento adecuado", añade.


Los datos de esta investigación suponen una gran oportunidad para que los farmacéuticos incidan sobre este déficit en el conocimiento de los ciudadanos y los acompañen en sus procesos de salud de forma integral, asesorándoles sobre las diversas vías de tratamiento disponibles para quienes padecen gripe y resfriado.


Los resultados de la encuesta a más de 6.000 participantes de entre 18 y 65 años de toda Europa (de entre los cuales 1.015 son españoles) muestran que, ahora más que nunca, los ciudadanos buscan tranquilidad, consejos y apoyo sobre sus síntomas de gripe y resfriado. Casi un tercio (29%) de los españoles dudan más en pedir consejo a profesionales sanitarios como los farmacéuticos si presentan síntomas de estas infecciones invernales y, en cambio, es probable que el 57% de los que los padecen se aíslen en casa. De esos consumidores indecisos, un 35% esperan que su Gobierno y las autoridades de Salud Pública confirmen que buscar el consejo de los farmacéuticos para los síntomas de la gripe y el resfriado son una práctica recomendable.


La encuesta pone en valor el importante papel que pueden desempeñar los farmacéuticos para apoyar a los consumidores y ayudarlos a prepararse para los próximos meses de invierno y el aumento anticipado de la gripe y los resfriados. En comparación con hace 18 meses, el 30% de los consumidores españoles tienen más probabilidades de priorizar la vacunación contra la gripe antes del próximo invierno y casi la mitad de los consumidores españoles (49%) han destacado que es probable que usen una mascarilla en público a pesar de que hayan eliminado su obligatoriedad e independientemente de si tienen gripe o resfriado.


Con una larga trayectoria en el apoyo a 1.200 millones de personas a través de descubrimientos de alto impacto, marcas líderes en el mercado y recursos educativos, Johnson & Johnson Consumer Health está comprometida con la innovación continua y el aprovechamiento del poder de los datos para democratizar el autocuidado y ayudar a aliviar unos sobrecargados sistemas de salud. Como resultado, la compañía ha desarrollado su herramienta Compass, que brinda a los farmacéuticos una visión temprana de la evolución de la temporada de gripe y resfriados, ayudándolos a gestionar sus stocks, y a brindar el mejor asesoramiento y apoyo a los ciudadanos.


La herramienta Compass 360, que modela las tendencias de búsqueda y / o el clima para identificar cuándo es probable que los usuarios requieran medicamentos, permitirá a los farmacéuticos prepararse para la próxima temporada de resfriados y tos. Al proporcionar actualizaciones semanales de pronósticos, los farmacéuticos podrán tomar decisiones de compra más inteligentes, ayudándolos a administrar los costos y desempeñar un papel de apoyo crucial para los consumidores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Un 32% de la población adulta padece algún tipo de dolor

Este domingo, 17 de octubre, es la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el Día Mundial del Dolor

La crisis económica derivada del COVID-19 pasará factura a la salud visual, según Visión y Vida

Día Mundial de la Visión

Alimentación saludable y sostenible en época de crisis económica. Novedades en el tratamiento nutricional de patologías digestivas

El uso de tratamientos por y para nuestra microbiota se está extendiendo

​Los expertos anuncian avances significativos en la lucha contra el lupus

El diagnóstico precoz es esencial para evitar complicaciones que puedan llegar a ser irreversibles

La artritis reumatoide afecta en España a más de 200.000 personas

El 12 de octubre se conmemora el día mundial de esta enfermedad que se caracteriza por la afectación de las articulaciones periféricas (manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris