Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El humo que oculta nuestro fuego

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 10:53 h (CET)

La vida cotidiana de las mujeres indígenas está marcada por tres características: ser originaria, ser mujer y ser pobre. Esto se convierte en tres opresiones: de raza, de género y de clase. Aún así, el verdadero problema es otro: está en la especulación, la deforestación, la construcción de presas y carreteras, la marginación, la trasmisión de enfermedades… No demandan compasión ni ayuda, sino que los dejen tranquilos. 


Aunque los nativos presenten grandes diferencias en su estilo de vida; entre otros motivos todas ellas conservan algo en común, y es su falta de interés en mantener contacto con el mundo exterior a su zona. Esto se debe al desastroso resultado de encuentros que han tenido lugar a los largo de la historia e incluso en nuestros días, en los que el hombre de fuera ha destruido e invadido sus pueblos y los ha sometido como esclavos. Últimamente leo en la prensa muchas soflamas en favor de las mujeres afganas y pienso que con mayor motivo se podría decir de las féminas indígenas. 


Como he dicho anteriormente, pienso que el verdadero problema de la mujer en el mundo no es el machismo, sino la avaricia. A los países del primer mundo no solo no les importa la situación de la mujer, sino que les es indiferente el genero humano cuando se trata de su propio beneficio. Y que, en ocasiones, para justificar una invasión por intereses económicos, se inventan excusas como el fanatismo religioso, etc. Que, aunque pueda ser verdad, no es razón suficiente porque también los indígenas tienen costumbres y religiones que pueden resultarnos aberrantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿España es una isla energética?

Uno los factores que más repercute en la dependencia energética de un país es la cantidad de petróleo y gas que debe importar para la industria y transporte

Imbecilidad dicotómica

Decidimos en cada momento, sí o no, por aquí o por allá; la tarea es natural por nuestras características

Donde fueres, haz lo que vieres

Los países católicos están cediendo ante el empuje de los musulmanes

​Sánchez sucumbe ante ERC, Podemos y su propio interés personal

Ni los propios independentistas se han puesto de acuerdo sobre la verdadera finalidad de esta mesa

​En el sendero de la barbarie

Abordamos con cierto sarcasmo las distintas opciones que buscan ensañarse con un cadáver
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris