Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Talibán | Manipulación | Ideología | Ideas | Visión

Administraciones de corte talibán

Creen que su visión y su concepto de la vida es el único que debe aplicarse socialmente
Ángel Alonso Pachón
martes, 14 de septiembre de 2021, 08:36 h (CET)

“Talibán” es un adjetivo que indica la pertenencia a un movimiento integrista musulmán.“Talibán” se puede aplicar, por extensión, a todo “fanático e intransigente”. En la sociedad española actual, con relativa frecuencia, podríamos aplicar la palabra “talibán” a políticos de corte “integrista”, esos que creen que su visión y su concepto de la vida es el único que debe aplicarse socialmente. 


No lo aplicarán con armas o celdas de aislamiento sino mucho peor, con el ejercicio cotidiano de la imposición “sibilina”, de sus criterios sobre los asuntos más corrientes en el desarrollo de la vida municipal. Imposición acompañada del “menosprecio” a las ideas y costumbres de los demás, abusando del “silencio prudente” o “miedoso” de un pueblo “necesitado” y preocupado de las realidades de la vida social: vivienda, comida, estudios, salud, progreso y una convivencia abierta y respetuosa.


Antiguamente se diría: “si quieres lo tomas y si no lo dejas”; hoy es más fácil, como decía Jesucristo: “Seguidme a mí y a mí partido y no os faltará de nada”. (perdón por la comparación).


En el desarrollo de la vida municipal, los grupos “unidos ideológicamente” intentan, por todos los medios, imprimir con su “carácter talibán”, un determinado modo de vivir, de estudiar, de conseguir y hasta de rezar. El pueblo es la herramienta instrumentalizada para vivir holgadamente durante “x” años, sin haberme exigido para gobernar ni grandes estudios, ni preparación en idiomas, ni conocimientos básicos de economía ni, muchos menos, sentido social. Todo ello, hace que los gobiernos municipales utilicen los fondos económicos para administrar, con políticas interesadas y rentables, el campo de los VOTOS en la futuras elecciones.


Se manipulan “cortésmente” los sentimientos religiosos, las fiestas populares, los movimientos privados de ciertas asociaciones y todo ello, ¡OJO!, ¿cómo?: con el SILENCIO cobarde y responsable, no del pueblo llano y sencillo, sino de los GRUPOS RELIGIOSOS y ASOCIACIONES que se dicen DE INTERÉS SOCIAL.


Han sembrado, estimada Jerarquía religiosa, frialdad, comodidad, rentabilidad, abandono de tradiciones, cierre de iglesias (dicen que por seguridad) y, sobre todo, han apostado por el SILENCIO INTERESADO ANTE CIERTOS ABUSOS DE LOS GOBERNANTES.

Noticias relacionadas

El hambre y la falta de acceso al agua, la pobreza estructural, las situaciones de precariedad sanitaria o entornos de vida insalubres, son en muchos lugares del mundo, y en especial en grandes zonas de África, Asia y Sudamérica, el denominador común para los miembros de esa humanidad sobre la que el Artículo 1 de la Declaración dice que todos los humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El cónclave que se iniciará el 7 de mayo, se ha convertido en una campaña electoral al uso, tratando inútilmente de influir en los 133 cardenales electores. Están ocurriendo en España y en el mundo sucesos tan relevantes y vertiginosos, que para quienes nos dedicamos a opinar sobre los mismos se convierten por su gravedad y trascendencia en algo más que un entretenimiento o un ejercicio intelectual.

El rearme que ahora está en marcha es un rearme de la OTAN. Es una imposición estadounidense y está al servicio de los intereses de la superpotencia. Lo que necesitamos es una España y una Europa libres del yugo de Estados Unidos (EEUU) y de las amenazas de Rusia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto