Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Getafe   alcaldesa   Fiestas   Fe   Católicos  

Getafe, en manos de...

La alcaldesa, “ministrable sanitaria”, ha decidido irrumpir en todo, hasta en la fe de sus habitantes
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
viernes, 10 de septiembre de 2021, 08:56 h (CET)

Las fiestas del pueblo de Getafe deberían ser propiedad del pueblo.


2021, año segundo de Pandemia, pasará a la historia como el año en el que una Alcaldesa, que se dice socialista, pero que se mantiene y come de las manos de Unidas Podemos, ha secuestrado el Municipio, sus costumbres, sus creencias y sus tradiciones.


En principio se había acordado con la Jerarquía Católica trasladar las fiestas, bajada de la Virgen de los Ángeles y posteriores festejos, a septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias no exigiesen otras medidas. Estamos en septiembre de 2021. La Alcaldesa decide no autorizar la “bajada y traslado de la Virgen de los Ángeles” al pueblo de Getafe y en concreto a su catedral, para poder ser venerada por los habitantes del municipio. La alcaldesa, sin embargo decide mantener el resto de festejos, salvo que a última hora aparezca algún “bando” contradiciendo lo que aquí se expone: Actividades musicales diversas, actividades feriales para los más jóvenes…


La balanza de la justicia, parece ser, necesita ser reparada:

¡Señoras y señores!, Superada casi la quinta ola del Covid-19, se autorizan gran número de actividades culturales, deportivas y sociales, pero Getafe es una isla infestada y su alcaldesa, “ministrable sanitaria”, ha decidido irrumpir en todo, hasta en la fe de sus habitantes: los getafenses no podrán acercarse a venerar a su Patrona, pero sí podrán acudir a los festivales y botellones en nombre de la misma (mejor sería decir, en nombre de su propietaria, la alcaldesa).


Es una vergüenza. Como también lo es que el pueblo no se manifieste, que la Jerarquía no haga ninguna declaración oficial, que las Hermandades no salgan a la calle y que los ciudadanos no empapelemos todo el municipio con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

PSOE y Comunismo… el plato frio de la venganza. Consintiendo… Consintiendo… Callando… Callando… La esclavitud invade la sociedad.


Ya que no puedo acudir a la Catedral, acompañado de unas pocas personas, para orar en silencio por todos: “¡Madre!, no importa. Tú sabes que te queremos. Acuérdate de todos nosotros y, sobre todo, de los vecinos más necesitados de Getafe… También de la alcaldesa… Recuérdale que la historia la escribe la inteligencia comprensiva, la otra, como la suya, la emborrona".

Comentarios
Pedro López 10/sep/21    10:41 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El deporte y el himno español

Esos segundos de personas erguidas en silencio absoluto escuchando el himno nacional en honor a nuestros deportistas españoles son indescriptibles

Cumbre de la OTAN en Madrid, ¿ha resuelto algo?

En España además de palacios y museos tenemos magnificas catedrales que no nos atrevemos a enseñar a los jefes de estado

Repúblicas de ayer y hoy

La organización del estado conocida como República ha tenido infinidad de variaciones en la historia humana

​Los estadounidenses no tienen leyenda negra

Ciertamente no la necesitan, su historia es nigérrima

Médicos

Se han volcado en la lucha contra una situación que sin su dedicación absoluta hubiera desembocado en una auténtica hecatombe mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris