Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   FARC   Tregua   Colombia  

Las FARC prorrogan por segunda vez su tregua unilateral

Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2015, 06:19 h (CET)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han prorrogado por segunda vez la tregua unilateral declarada inicialmente el pasado 20 de julio, en un nuevo gesto para facilitar la firma del acuerdo final de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Así lo ha anunciado el negociador de la guerrilla 'Rodrigo Granda' en declaraciones realizadas este martes desde la sede de las conversaciones de paz, el Palacio de Convenciones de La Habana, según ha informado Caracol Radio.

La guerrilla ya ha declarado varios alto el fuego desde el inicio del proceso de paz, en 2012, pero el Gobierno se ha negado a sumarse al considerar que, de fracasar el diálogo en La Habana, las FARC saldrían fortalecidas militarmente.

'Rodrigo Granda' ha subrayado que este anuncio coincide con la visita a Cuba y Estados Unidos del Papa Francisco, a quien el grupo armado ha pedido en una carta abierta "que siga difundiendo la buena nueva de la paz en Colombia".

El portavoz insurgente ha recalcado la idea de que "nos estamos acercando a la reconciliación de Colombia, luego de seis décadas tristes de conflicto armado". "De manera objetiva y real los diálogos van por buen camino", ha afirmado.

'Rodrigo Granda' ha explicado que "lo que vemos es la amplia autopista hacia el arreglo definitivo del conflicto". "Que tomaremos la decisión de dejar las armas y hacer política si hay las condiciones, de eso no hay ninguna duda", ha avanzado.

El nuevo ciclo de conversaciones se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre con una gran expectativa por las continuas declaraciones que apuntan al inminente cierre de algunos de los puntos más importantes de la agenda de paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Honduras sufre los efectos de la temporada de huracanes

El Huracán Ian, categoría 3, se encuentra en el Golfo de México a 800 kilómetros de la costa hondureña, generando fuertes lluvias

​El desperdicio de alimentos contribuye al hambre en el mundo

La media mundial de alimentos desperdiciados cada año es de 74 kg por persona

​La vida de cientos de miles de niños y niñas sirios está en peligro por el cólera

Los daños estructurales en las redes de agua causados por el conflicto y la creciente crisis económica impiden el acceso a agua limpia

La contraofensiva ucraniana pone a Putin contra las cuerdas

Crónica de Josep Lluis del Alcázar. Miembro de la dirección de Lucha Internacionalista (Estado español) y la UIT-CI

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris