Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Colombia | Venezuela

Maduro y Santos se comprometen a trabajar en una solución

La esperada reunión termina en un principio de acuerdo sobre la situación fronteriza
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2015, 06:23 h (CET)

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se han comprometido este lunes "a construir un acuerdo que solucione los problemas de la frontera común", tras una esperada reunión celebrada en la capital de Ecuador, Quito, en la que también han acordado el retorno inmediato de embajadores y la apertura gradual de la frontera.

"(Ambos mandatarios) coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el diálogo bilateral entre ambos países, para garantizar el cumplimiento de estos propósitos, en el marco del respeto al derecho internacional", añade un comunicado leído al término de la reunión.

El encuentro ha contado con la mediación de presidente ecuatoriano Rafael Correa, presidente 'pro tempore' de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y del presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, presidente 'pro tempore' de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Noticias relacionadas

El brote de cólera en Sudán del Sur está alcanzando un nivel crítico, ya que afecta a más de 40.000 niños y niñas, incluidos 20.000 menores de cinco años, y pone en grave peligro a millones más. Con más de 88.000 casos y 1.500 muertes ya registradas, el brote se está extendiendo a un ritmo alarmante. 

Cada 19 de agosto, el mundo conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008 en recuerdo del atentado contra la sede de la ONU en Bagdad en 2003, en el que murieron 22 personas, entre ellas el enviado especial Sérgio Vieira de Mello.

La crisis alimentaria en Sudán se agrava día a día, pero afecta al doble de mujeres y niñas que de hombres en las mismas zonas. Nuevos datos de ONU Mujeres revelan que los hogares encabezados por mujeres (FHH, en inglés) son tres veces más propensos a sufrir inseguridad alimentaria que los encabezados por hombres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto